María Vicente afronta su primer heptatlón en su regreso a las pistas.

La combinera barcelonesa participa este fin de semana en la reunión de Götzis (Austria).

María Vicente, paso a paso rumbo al Mundial

Agencias

María Vicente, paso a paso rumbo al Mundial

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Maria Vicente continúa dando pasos adelante en el proceso de dejar completamente atrás la lesión de Aquiles que se produjo ahora hace catorce meses. Vicente tiene prevista la participación en la reunión de la localidad austriaca de Götzis. Hablamos de uno de los encuentros más importantes del mundo en la especialidad, homologable al circuito de la Diamond League, programado para el 31 de mayo y el 1 de junio.

La barcelonesa regresó a las pistas el pasado 10 de mayo en Ibiza en la reunión Toni Bonet. Paró el crono en 13,33 en los 100 vallas y se fue hasta los 6,12 metros en la longitud con buenas sensaciones. El primer paso en el regreso a las pistas se había cumplido con un balance netamente positivo dejando el campo libre para pruebas de mayor envergadura.

La hoja de ruta en la recuperación de María Vicente pasa a corto plazo por completar sin problemas las siete pruebas del heptatlón de este fin de semana. Si lo consigue, Vicente habrá conseguido completar su primer heptatlón después del que disputó en 2021 en los Juegos de Tokio, donde acabó decimoctava a doscientos puntos de su récord de España. Era 2021 y María Vicente era una debutante con plena capacidad de evolución. Su currículum resistía las comparaciones y proyecciones con grandes atletas de la especialidad como Carolina Klüft.

Pero lo siguiente fue un rosario de desgracias que comenzó con la lesión en el cuádriceps en la primavera de 2022, la retirada en el Europeo en verano y el inevitable paso por el quirófano ese otoño. La recuperación y retorno de Vicente en 2023 se volvió a truncar en el Mundial de Glasgow del 24 con la fatídica rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

La mirada de María Vicente y su entrenador, Ramón Cid, pasa por completar los pasos que han de llevar a María al Mundial de Tokio del próximo mes de setiembre. La mínima que solicita la Federación está en los 6.250 puntos. María Vicente tiene el récord nacional en 6.304, pero alcanzar esa cota parece un objetivo que no debería considerarse inmediato. Antes está la participación en Götzis y cimentar la recuperación física y de confianza que requiere cualquier deportista que pasa por el trance de una lesión de larga duración.

En la reunión de Götzis María Vicente estará acompañada por otros dos atletas españoles, Carmen Ramos y Jorge Ureña.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 17 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking