Lluis Puig señala la solución para las lesiones de Lamine Yamal y Pedri: "Le influyen dos cosas"
El fisioterapeuta explicó, en Esports COPE, que "el factor suerte" también influye tras el auténtico calvario de lesiones en este inicio de temporada.

ENTREVISTA LLUIS PUIG ESPORTS COPE 30-10-2025
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura7:23 min escucha
El primer equipo del FC Barcelona suma, con la última lesión de Pedri, 15 lesionados en este inicio de temporada. No han tenido problemas musculares, de hecho, Szczesny, Araujo, Gerard Martín, Cubarsí, Eric García, Marc Casadó, Rashford y Roony Bardghji.
En Esports COPE hablamos este jueves, con el fisioterapeuta Lluis Puig, tras la última lesión en el conjunto azulgrana. Para nuestro fisio de cabecera "tantos partidos" influye en las molestias de Pedri.
"La gestión de las cargas. También influye que el equipo no está funcionando cómo quería. Ese sobresfuerzo añadido se nota y se traduce con una lesión. Para prueba el partido del otro día en el Santiago Bernabéu que llegó exhausto al final del encuentro. Ese sobresfuerzo hace que sea más fácil sufrir una lesión", comentó.
En este sentido, "la fatiga hace que no fluyas mejor". Ciertos jugadores no están en el mejor nivel y tienes que subir esas carencias", añadió, sobre la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que tendrá al jugador canario varias semanas de baja.
Puig ya intuía "el cansancio" del centrocampista azulgrana en los últimos partidos. "Hay que gestionarlo. Hay una acumulación de partidos, pero la necesidad hace que tengas que apretar más y jugar. Ya se veía. Es la lesión que más se da en el mundo del fútbol", argumentó.

Lamine Yamal, en el último Clásico liguero disputado en Montjuic en mayo.
Asimismo, explicó los problemas en el pubis que arrastra la estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal.
"Ha crecido y le influyen dos cosas. La gestión de las cargas y a nivel corporal ha cambiado. Son un conjunto de factores que explican las molestias en el pubis. La operación sería lo último de lo último. No estamos hablando de un ligamento que se haya roto. Muchos partidos, muchos minutos y ha claudicado", aludió.
"Esta lesión no te impide jugar, pero no puedes hacer el fútbol que te gustaría hacer".
Puig también analizó el calvario de las lesiones de esta temporada en relación al curso anterior. El equipo blaugrana ha sufrido a estas alturas 16 lesiones. Desde el mes de agosto no ha habido una sola semana en la que la plantilla del primer equipo no sume un jugador a la enfermería.



