El Espanyol suspende en un mercado de enero con Pace tomando nota

El último embrollo con Terrats colmó la paciencia de la afición. La indefinición en el área deportiva, clave 

Ngonge será presentado mañana en el auditorio Juan Segura Palomares.
00:00

Alan Pace habló ayer en la Gala de MD.

Quique Iglesias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura0:24 min escucha

Finalizó el mercado de enero de fichajes para el Espanyol. Y lo hizo de mala manera, ensuciándose, dejando unas sensaciones mejorables y una declaración que deja lugar a pocas dudas: "Fue un poco duro el mercado, más de lo que pensábamos. No pudimos hacer todo lo que queríamos. Trataremos de aprender de lo que pasa y tener una mejor posición en verano". Son palabras de Alan Pace, el presidente y máximo accionista del Espanyol, presente ayer en la Gala del 120 aniversario del diario Mundo Deportivo

Con el mercado cerrado a media tarde, esa era además la intención desde la pasada semana, que el último día no pasara nada, saltó la noticia desde Getafe. El presidente Ángel Torres dejaba entrever que Ramon Terrats había estado a punto de volver al club madrileño, dejando la sensación de que el jugador había dado el OK a esa opción. Las críticas desde la barra de bar que es la red social X hacia el futbolista no se hicieron esperar, hasta el punto que Magic Players, la agencia que le representa, tuvo que salir al paso.  "Ante informaciones aparecidas sobre Ramon Terrats, aclarar que el jugador no ha intervenido en absolutamente nada ni ha presionado a nadie del club. Como agencia, nuestro trabajo consiste en atender llamadas y escuchar intereses que puedan surgir, algo habitual en el ejercicio profesional. Cualquier conversación mantenida forma parte del ámbito estrictamente profesional, sobre el que no vamos a desvelar interioridades. Nada más que añadir", publicó en X.

El Villarreal no ponía inconveniente a cambiar de rumbo la cesión, no se llegó a avanzar en un acuerdo definitivo entre club y jugador pero sí que existió la llamada desde su entorno a la dirección deportiva blanquiazul... al que se pusiera al teléfono. El Espanyol dijo "no". Y se acabó el tema. ¿Qué hubiera pasado si el Espanyol hubiera vacilado, dudado? Quién sabe. Lo cierto es que Terrats se queda, sin haber forzado su salida ni nada, pero que lo hace con runrún de fondo y obligado a revertir su situación en el campo jugando mejor al fútbol mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Por culpa de la pura improvisación y del momento peculiar que se vive en Sant Adrià, el mercado es un suspenso en toda regla, con operaciones que se han escapado y la única llegada de Cyril Ngonge pese a las dos bajas (Javi Hernández y Koleosho) y la terrible lesión del capitán Javi Puado. Fran Garagarza, que se recupera con mucho esfuerzo de un problema médico muy serio, está oficialmente de baja pero ha sido el que ha ordenado y dirigido todas las operaciones que se han llevado a cabo. Aun así, al mundo que rodea al fútbol y a los futbolistas le ha costado mucho encontrar facilidades para la toma de decisiones, para agilizar negociaciones que requieren de determinación, apuestas fuertes y diligentes. Mucho indio. Poco líder. Alan Pace ha tomado muy buena nota.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking