Duelo de revelaciones en Cornellà
Espanyol y Elche miden sus fuerzas (sábado 25 oct, 16,15) en un partido marcado por el 125 aniversario de club blanquiazul. Manolo González repetirá el equipo que ganó en Oviedo. Puado sigue de baja.

Pere Milla, pichichi espanyolista con cuatro goles, se enfrenta a su ex equipo
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No se exagera si se afirma que el Espanyol-Elche es uno de los mejores partidos de la jornada. No en vano se enfrentan los dos equipos revelación, calificativo que se han ganado a pulso ambos conjuntos después del buen juego y resultados obtenidos hasta la fecha.
El Espanyol está pasando uno de sus mejores momentos como entidad. En lo deportivo el entrenador Manolo González ha dado con un equipo titular sólido y con mucha pegada que le ha situado sexto con dos derrotas en nueve partidos y con la sensación de haber podido ganar allí donde no pasó del empate. Viene de ganar al Oviedo (0-2) cortando una racha de dos puntos sobre doce posibles. Además estarán arropados por más de 30.000 pericos que celebrarán en 125 aniversario (el club se fundo un 28 de octubre del 1.900) con tifos, mosaico y la interpretación del himno cantado a capela. Puado es la única baja en la convocatoria por lo que Manolo González repetirá el equipo que ganó en Oviedo.
En lo institucional el grupo Velocity, presidido por Alan Pace, se ha convertido en el nuevo propietario del club lo que le da más solidez en el plano económico y deportivo dejando atrás la experiencia poco positiva del grupo Rastar Group. En lo social el club suma 37.000 socios, la cifra más alta de su historia y el estadio comienza a tener una asistencia más numerosa en cada jornada que pasa.
El técnico blanquiazul se ha referido al partido como "un partido muy complicado, es un equipo que hace muchas cosas bien y es complicado ganarlo como ha demostrado hasta ahora. Sabemos que será un partido muy exigente y difícil, que habrá que estar muy bien para sacarlo adelante pero también es verdad que estamos convencidos de nuestras posibilidades y el equipo llega bien al partido”.
El Elche, recién ascendido, es séptimo a un punto del Espanyol, solo ha perdido un partido (ante el Alavés en Mendizorroza) y destaca por su fútbol vertical y brillante, aunque en los últimos partidos solo ha sacado un punto de seis posibles. Los de Eder Sarabia han sido capaces de puntuar en el Metropolitano, en el Pizjuan y en el Sadar, aunque no conocen la victoria a domicilio.
La principal novedad en el conjunto ilicitano es el regreso del central austriaco David Affengruber, sancionado la pasada jornada. También regresa Héctor Fort, quien ya ha superado unos problemas musculares.
La únicas ausencias son las del congoleño Grady Diangana y Bambo Diaby, con problemas musculares, y Yago de Santiago, cuyo regreso al equipo tras una grave lesión de rodilla en enero, aún se hará esperar.
Posibles alineaciones:
Espanyol: Dmitrovic/ Rubén S, Riedel, Cabrera, Romero/ Lozano, Expósito, Dolan, Milla/ Kike García y Roberto.
Elche: Peña/ Chust, Affengruber, Bigas; Aitor Núñez/ Aguado, Febas, Rodrigo Mendoza, Pedrosa/ Rafa Mir y André da Silva.
Árbitro: Ricardo de Burgos
Hora: Sábado, 16:15. Cornellà



