La duda que tiene Siro López tras la llegada de Arbeloa al banquillo del Real Madrid: "Si no tienes el apoyo..."

El comentarista de El Tertulión de Tiempo de Juego comentó, en Esports COPE, que uno de los detonantes de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid ha sido la figura del preparador físico Antonio Pintus.

Siro López y Arbeloa
00:00

ANÁLISIS SIRO LÓPEZ ESPORTS COPE 13-01-2026

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura7:15 min escucha

Álvaro Arbeloa vivió este martes su primer día como entrenador del Real Madrid, tras la decisión de la directiva del club blanco de dar por finalizada la corta etapa de Xabi Alonso. Para el periodista Siro López "a un equipo serio no le pueden durar los entrenadores cuatro meses", dijo, en Esports COPE.

Para Siro la decisión de la directiva blanca "no es buena para la imagen y el futuro del Real Madrid". Y puso como ejemplo "si soy entrenador de élite y tengo que escoger, iré donde me den continuidad".

La decisión final de Florentino Pérez de destituir a Xabi Alonso obedece a diferentes factores para Siro López, pero el regreso de Antonio Pintus al mando de la preparación física de los futbolistas ha sido "determinante". 

"En una reunión que hicieron este lunes, Florentino Pérez le comunicó a Xabi Alonso que tenía que incorporar al preparador físico italiano Antonio Pintus. Esto obligaba a prescindir del actual miembro del 'staff'. Han sido muchas consecuencias, pero esta imposición ha sido determinante", añadió, sobre el relevo en el banquillo del conjunto blanco. 

La intrahistoria de la revolución en el Real Madrid: del frío saludo de Florentino Pérez con Xabi Alonso, a la llegada de Arbeloa como nuevo técnico

La intrahistoria de la revolución en el Real Madrid: del frío saludo de Florentino Pérez con Xabi Alonso, a la llegada de Arbeloa como nuevo técnico

El técnico vasco, además, no ha conectado con los futbolistas de la primera plantilla desde el primer día. "Un problema que se puede solucionar si tienes el apoyo de la directiva", argumentó, en Esports COPE.

En el Santiago Bernabéu la afición local ha silbado a los jugadores, pero no al entrenador esta temporada. "Habrá mucha masa social que hace responsable a la directiva de la situación. Un mínimo porcentaje hacía responsable a Xabi Alonso", agregó.

Finalmente valoró la apuesta de Álvaro Arbeloa como relevo natural en el banquillo del Real Madrid.

"Es arriesgada. Será un gran entrenador, pero la oportunidad le llega muy pronto. El Real Madrid puede conseguir un hecho histórico: dos entrenadores en un mismo año. El problema no es del entrenador. Faltan jugadores para competir en las grandes competiciones", expresó, en Esports COPE.

Álvaro Arbeloa, en su primera rueda de prensa con el Real Madrid

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Álvaro Arbeloa, en su primera rueda de prensa con el Real Madrid

Siro, asimismo, cree que "es muy difícil que se solucionen las cosas" venga el entrenador que venga "como Enzo Maresca" en un futuro "si no tiene el apoyo de la directiva". 

Álvaro Arbeloa inicia este miércoles en Albacete su gran reto. El equipo madridista juega los octavos de final de la Copa del Rey a partido a único en el Carlos Belmonte a las 21:00 horas. 

Se espera que el portero de la Copa del Rey siga siendo Andriy Lunin y que el capitán Dani Carvajal tenga minutos tres meses después.

Programas

Último boletín

12:00H | 8 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking