El Barceloneta vuelve a toparse con la maldición de los penaltis
El equipo marinero fuerza la tanda de penaltis con un gol sobre la bocina (10-10), pero el fallo de Unai Biel les condena a jugar por el bronce contra el Marsella

Los cinco goles de Álvaro Granados no fueron suficientes para acceder a la final
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barceloneta se quedó a las puertas de jugar su segunda final de la Champions y por tanto no podrá repetir el éxito del 2014 cuando se proclamó por primera y única vez campeón de Europa. El conjunto marinero hizo lo difícil cuando a falta de 6 segundos para el final del partido y con la posesión para Belgrado, Álvaro Granados forzó una falta en ataque y asistió a Vigvári para que solo ante el portero rival empatara el partido (10-10) y llevarlo a la tanda de penaltis. En los lanzamientos el único error fue de Unai Biel en el último tiro. Los serbios no fallaron el siguiente y mandaron a los barceloneses a jugar por el bronce. Se repetía la historia de hace dos años cuando estos mismos contendientes se vieron las caras en semifinales y los serbios fueron mejores en los penalis. Curiosamente en ese equipo jugaba Álvaro Granados. De esta manera al Barceloneta se le siguen atragantando las semifinales después de haber jugado ocho y solo superar una.
Tal y como se preveía, el partido fue igualado hasta el punto de que ninguno de los equipos llegó a tener una renta de más de dos goles. En esa dinámica se llegó al descanso con una mínima diferencia para los balcánicos (5-4). Álvaro Granados, autor de la mitad de los goles y Unai Aguirre en la portería sostenían a su equipo para cerrar el marcador al tercer cuarto con una mínima ventaja de (7-6) tras un esperanzador parcial de 3-1. El último cuarto fue un intercambio de goles que llevó el partido a la tanda de penaltis en la que volvió a salir cruz para los marineros.
El Barceloneta jugará por la tercera posición contra el Marsella (domingo, 19,30 hs) que en la otra semifinal cayó ante el Ferencvaros (14-11) el gran favorito de la final 4. Los húngaros jugarán la final ante Belgrado, domingo 21,30 hs.
15- (10+5)-Novi Beograd: Glusac (p), Gbadamassi (1), Skoumpakis (2), Martinovic (2+1), Cuk (2+1), Gladovic (1), Vucinic, Dimitrijevic (1+1), Perkovic (1), Vlachopoulos (0+1), Lukic (0+1), Trtovic y De Michelis (ps)
14 (10+4)-Zodiac Atlètic Barceloneta: Unai Aguirre (p), Famera, Granados (5+1), Munárriz (1), Sanahuja (1+1), Vigvári (1+1), Gomila, Burian (2), Tahull, Perrone (0+1), Unai Biel, Bustos y Porter (ps)
Parciales: 3-3/ 2-1/ 1-3/ 4-3. 5-4 en los penaltis