El Barcelona Atlétic se da un tiro en el pie casi definitivo por la salvación

Era un partido crucial para la permanencia en la Primera RFEF . El filial barcelonista llegaba con buenas sensaciones. El 0-2 al final de los noventa minutos frente al colista Amorebieta deja muy herido al Barcelona Atlétic.

Duro revés para Sergi Milá

Archivo

Duro revés para Sergi Milá

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Los de Sergi Milá habían sido capaces de sumar nueve de los últimos doce puntos en juego en las últimas jornadas y el colista Amorebieta parecía el rival perfecto para sumar tres puntos más que hundieran a los vascos e hicieran emerger a los azulgranas.

No empezó mal el Barcelona Atlétic. Dominaba el juego, llevaba al rival a defender su portería y era capaz de generar ocasiones. Solamente se trataba de que alguna entrara en la portería de Mariño.

Y de hecho así fue. Un remate de Jan Virgili acababa en el fondo de la portería del Amorebieta. El asistente levantó la bandera en un fuera de juego que nunca existió y el tanto no subió al marcador. A pesar de la adversidad, los jóvenes jugadores del filial continuaron con la misma pauta de dominio sobre el rival, la que les había llevado por ejemplo a derrotar al líder Cultural Leonesa. Se acercaba el descanso y el empate inicial no parecía ser justo.

Pero las acciones a balón parado igualan el juego. Y Amelibia aprovechó la que tuvo para cabecear al palo contrario de Astralaga y poner por delante al Amorebieta. 0-1 al descanso, marcador todavía más injusto que el empate a cero inicial.

La segunda parte comenzó calcando el guión de la primera. Dominio del Barcelona Atlétic pero sin ser capaces de acertar con la portería rival y anotar un gol que hubiera abierto las puertas de la remontada. Mariño sacó una mano providencial para el Amorebieta a disparo de Toni Fernández. El centrocampista volvería a disfrutar de dos ocasiones más que se perdieron no muy lejos de los postes. El Amorebieta aguantaba atrás e intentaba salir a la contra pero de manera muy esporádica.

Así hasta el minuto 65, cuando Íñigo Muñoz encontró la clasica jugada desde el extremo en diagonal hacia el interior para soltar un disparo que se fue al fondo del marco azulgrana después de tocar el palo. El colista Amorebieta cimentaba su primera victoria a domicilio de toda la temporada a cuatro jornadas del final del liga, precisamente a costa del Barcelona Atlétic.

Lo siguió intentando el Barcelona Atlétic pero ya incapaz de cicatrizar la doble herida. Una derrota muy dura y que frustra las ilusiones que tenía el equipo de acercarse a salir del descenso a falta de cuatro partidos para el final de liga.

Opciones matemáticas todavía quedan pero cada vez más las cábalas pasarán no solo por lo que pueda hacer el equipo sino también por otros resultados que acabaran beneficiando al equipo de Sergi Milá.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking