Alan Pace visita al equipo en la resaca de un derbi que le llena de orgullo
No hay una decisión firme sobre si el Espanyol va a fichar en el mercado de enero. Koleosho y Roca, en la rampa

El derbi más igualado de los últimos años
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El derbi acabó ya hace casi dos días. Todo pasa, incluso el 0-2 que abrió el debate de la justicia o injusticia en el fútbol, premio por cierto a Manolo González por haber verbalizado que ni él ni sus jugadores van a conformarse con haber sido considerados "ganadores morales". No vale con eso. "Estamos muy cerca de grandes cosas", nos decía un titular en el post partido. Y pasa por ganar en Levante el domingo para seguir, seguir y seguir. Más de 1.400 pericos han pedido asistir a Orriols para animar al equipo. Coincido con la opinión generalizada entre los espanyolistas de bien en X: no hay un club que tenga, a día hoy, un potencial de crecimiento semejante al del Espanyol.
Tras la noche del sábado, el equipo volvió a ejercitarse ayer en Sant Adrià, con la presencia del presidente Alan Pace para dar ánimos a jugadores y staff técnico. Pace lamenta la derrota pero se llena de orgullo con lo vivido en la noche del sábado. ¿Paso adelante? Prudencia. Se le piden fichajes inmediatos para crecer cuando ni siquiera ha comentado públicamente lo que va a invertir en los próximos meses. Según ha podido saber Esports COPE, no se ha movido ficha alguna para incorporar a nadie en este mercado de invierno. No hay nada decidido. Sobre las salidas sí que hay indicios palpables que hacen indicar, como hemos venido informando aquí desde hace semanas, que existe la opción de cancelar la cesión de Koleosho con el Burnley de que Antoniu Roca acabe recalando en la Unión Deportiva Las Palmas, que le quiere y no cede en su intención. Veremos.
A la espera de la reunión del comité federativo, el Espanyol no teme una sanción sobre Cornellà-El Prat más allá de una simple multa, alejada de los cierres de grada que promulgan algunos medios que ayer se encelaron en pedir el máximo castigo por el puñado de botellas de plástico que impactaron alrededor del feliz Fermín, que celebraba el 0-2 de manera efusiva. No peligra pues el esperado Espanyol-Girona de la noche del viernes 16 de enero (21:00 horas).



