COPE

Newsletters
Registrarme

17 personas heridas, tres graves, en un accidente de autobús ocurrido en Barcelona mientras iban a una boda

El autocar ha volcado por causas que se están investigando

17 personas heridas, tres graves, en un accidente de autobús ocurrido en Barcelona mientras iban a una boda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:12

Diecisiete personas han resultado heridas, tres de ellas graves y nueve menos graves, en el accidente de un autocar ocurrido en la tarde de este sábado en Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, la mayoría llegadas de Madrid y Soria para asistir como invitadas a una boda, han informado a EFE fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El accidente, del que los Bomberos han sido alertados a las 18:43 horas de este sábado, ha tenido lugar en una curva que da acceso desde la carretera BV-1037 al camino que conduce al restaurante en el que se iba a celebrar el convite de la boda.

En ese punto, por causas que ahora se investigan, el autocar ha volcado, siniestro por el que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado a la zona veinte dotaciones y tres helicópteros, ha atendido 17 personas, de las que tres están graves, nueve menos graves y cinco leves.

Los tres heridos graves han sido trasladados, según el SEM, a los hospitales de Bellvitge (L'Hospitalet), Vall d'Hebron (Barcelona) y Parc Taulí (Sabadell). Otras ocho personas han sido trasladadas al hospital de Igualada, donde seis han ingresado en estado menos grave y dos en estado leve. El SEM ha trasladado al hospital Althaia de la localidad de Manresa a otras tres personas en estado menos grave y tres más en estado leve.

Los Bomberos, que han desplazado a la zona 28 dotaciones y un helicóptero, han rescatado a cuatro personas que estaban encarceladas en el interior del autocar, que transportaba a 46 invitados a la boda y el conductor, al tiempo que han ayudado a salir a otras del vehículo. Detrás de este autocar circulaba otro de características similares que también transportaba invitados de la boda pero que no ha resultado dañado por el siniestro y sus pasajeros están ilesos.

Cruz Roja, por su parte, ha desplazado a la zona a diversos técnicos para ofrecer apoyo psicológico junto con personal del SEM. Protección Civil, que por este accidente ha activado el plan especial Procicat, ha informado de que el Ayuntamiento de Rubió ha abierto un espacio de acogida para las personas afectadas ilesas y familiares en el restaurante Castell de Rubió.

En la noche de este sábado se ha procedido a evacuar del segundo autocar de invitados a las personas que viajaban en el mismo para trasladarlas a ese espacio, donde también se encuentra personal de Protección Civil. Cruz Roja ha desplazado varios vehículos al restaurante para dar apoyo y avituallamiento a petición de Protección Civil.

Los Bomberos, que han comprobado que nadie ha quedado debajo del vehículo, han indicado esta noche que la operación de desbloquear el autocar accidentado "será lenta" porque "se ha de hacer con total seguridad y controlando en todo momento la maniobra". Los efectivos de los Bomberos, por otro lado, trabajan también durante la noche en cruzar datos con el SEM sobre el pasaje que ha sido atendido y el número final de personas que han recibido atención sanitaria por este accidente.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar