Más de 5.000 niños de Barcelona participarán en 'El Juego Perdido' desde casa

El objetivo es sustituir el juego en el espacio libre para los alumnos de educación infanti desde casa

Más de 5.000 niños de Barcelona participarán en El Juego Perdido desde casa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Más de 5.000 niños y niñas de Barcelona participarán el 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego, en una sesión especial del proyecto escolar 'El Juego Perdido', que se celebrará desde casa por el coronavirus, y que ha sido convocado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Es una actividad enmarcada en el programa municipal 'La escuela hace deporte en la ciudad', que quiere recuperar el juego en el espacio libre para los alumnos de educación infantil con el objetivo de fomentar el juego compartido y de establecer nuevas relaciones de amistad.

Este año la actividad no tendrá lugar al aire libre, aunque contará con la participación de 5.455 alumnos de 222 grupos de P5, provenientes de 148 escuelas de la ciudad.

El programa tiene tres fases diferenciadas: en la primera se hace la formación al profesorado, en que se dan los recursos didácticos necesarios; en la segunda los profesores aplican los recursos y ponen en práctica el repertorio de juegos; y en la tercera se celebra la 'Jugada final', en que participan los alumnos.

Esta tercera fase se retransmitirá de forma telemática por Betevé a partir de las 9.50 horas, en horario lectivo escolar, poniendo así punto final al programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar