• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian la presencia de carteles sobre conductas sexuales en un instituto de Sabadell

Los impulsores de la iniciativa dicen que la campaña va dirigida a jóvenes de entre 15 y 20 años

Carteles campaña Febre del divendres nit

Imagen de uno de los carteles que estaba colgado en un instituto de Sabadell 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Algunos padres han denunciado que hace unas semanas, en un instituto público de Sabadell (Barcelona), se podía ver unos carteles bajo el epígrafe "Febre del divendres nit" (fiebre del viernes noche), que según sus impulsores, pretende concienciar sobre las conductas sexuales de riesgo. En uno de los carteles se puede ver representado un bloque de vivendas. Así, por ejemplo, en la portería se dice: petting, en el primer piso: sexo oral (sin preservativo) o en el segundo piso: sexo oral con preservativo. Y así se representan varias conductas sexuales más hasta llegar al ático, que supone la "marcha atrás". En el segundo de los carteles se advierte de que en función del "piso escogido" se ha llevado a cabo una conducta sexual de riesgo o no.

Los padres que se quejan por la presencia de este cartel consideran que no es el contenido más apropiado para situarlo en un centro educativo, aún tratándose de un instituto, porque hay menores de edad.


 


PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES DE ENTRE 15 A 20 AÑOS

Los impulsores de la iniciativa dicen que "Febre del divendres nit" forma parte de una exposición interactiva de 12 plafones,  y que se trabaja a través de un juego de rol que simula una salida nocturna, conductas de riesgo asociadas  a las noches de fiesta como el abuso de alcohol y otras drogas o las relaciones sexuales sin protección. El objetivo, dicen, es promover entre los jóvenes de 15 a 20 años un proceso de reflexión sobre varias conductas de riesgo. Pero lo cierto es que el cartel en cuestión estaba en un instituto donde hay menores de 11 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar