• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Soler rectifica por una información falsa sobre Joan Coscubiela y evita ir a juicio in extremis

El presentador de TV3 había relacionado al exdiputado de los Comunes con el “consejo de administración” de Endesa

Toni Soler, presentador de Està Passant, programa de TV3

Toni Soler, presentador de Està Passant, programa de TV3

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El presentador de TV3 Toni Soler se ha visto obligado a dar marcha atrás y durante la emisión del programa ‘Està passant” leyó un texto íntegro que le había enviado el exdiputado de los Comunes, Joan Coscubiela. En él Coscubiela quería dejar claro que en ningún momento había formado parte del “consejo de administración” de una eléctrica, tal y como había informado el propio Soler en este mismo programa el pasado 12 de enero. De esta forma, Soler y también el director de la cadena evitan comparecer en los juzgados (debían hacerlo hoy mismo).

En su cuenta de Twitter, el exdiputado y ex secretario general de CCOO en Cataluña, mostraba su satisfacción y decía: “In extremis – mañana está citado en el Juzgado- y con desgana, pero al final Toni Soler se ha visto obligado a rectificar y a reconocer que faltó a la verdad con una información falsa en el programa ‘Està Passant’ del 12 de enero”. Y añadía Coscubiela: “TV3 debería exigir rigor en sus programas”.



Todo empezó el pasado 12 de enero cuando Soler explicó que Coscubiela habría formado parte del consejo de administración de una eléctrica. El exdiputado pidió una rectificación que Soler ha estado evitando hasta que Coscubiela advirtió que presentaría una demanda contra el presentador y el director de TV3 por la negativa a “rectificar una información falsa sobre mi persona”. Y para evitar el juicio, Soler ha leído la réplica.

Soler seguía insistiendo en su versión de que ellos se refirieron a Coscubiela como “exconsejero de una eléctrica” porque formó parte “durante años del consejo asesor de Endesa. No dijimos que formara parte de ningún consejo de administración”. Aunque lo cierto es que Soler sí se refirió a un “consejo de administración”. Nombró a una serie de personas entre las que se encontraba Joan Coscubiela y añadió: “tampoco es que todos los políticos quieran acabar en el consejo de administración de una eléctrica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE