• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud confirma 16 brotes activos de covid-19 con 134 casos en el Camp de Tarragona

Hay más de 350 contactos en seguimiento

coronavirus

GRUP EL PUNT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

El Departamento de Salud confirma 16 brotes activos de covid-19 en el Camp de Tarragona con 134 casos positivos y más de 350 contactos en seguimiento. El foco más importante se sitúa en los municipios de Vila-seca y Reus con 39 casos -uno de los cuales hospitalizados- y 81 contactos en seguimiento, que Salud enmarca en contextos del ámbito familiar, laboral y de amistades. También hay otro con 24 casos y 24 contactos originado en un ámbito familiar que se extiende en Cambrils, Móra la Nova, Salou, Tivissa, Móra d'Ebre y la Selva del Camp. Además, destacan los quince positivos repartidos en cuatro brotes localizados en Salou, el municipio del territorio que presenta un mayor riesgo de rebrote y una velocidad de transmisión de la enfermedad más elevada.
En concreto, el primer brote de Salou es del ámbito familiar y consta de cuatro positivos y dieciséis contactos en seguimiento. El segundo también tiene cuatro casos, siete contactos y tiene origen en un ámbito social. El origen dl tercero, con cuatro casos y ocho contactos en seguimiento, corresponde a un ámbito de domicilio y laboral, según Salud. Por último, el cuarto también es del ámbito social y consta de tres casos y debe contactos.

Por el que hace el resto de brotes activos, se mantiene el que afecta doce casos y 53 contactos en seguimiento con origen en una comisaría de policía, en los municipios de Reus, Mont-rojo y Montblanc. En Reus hay otro brote en un ámbito familiar y de amistades con tres casos y 25 contactos en seguimiento.

El brote de Coma-ruga (Lo Vendrell) consta de seis casos y quince contactos, también de un ámbito familiar y de grupo de amigos, mientras que el de Calafell es familiar y tiene cuatro casos -uno de ellos hospitalizado- y cuatro contactos.

En la Selva del Camp hay un brote con nueve casos y 52 contactos en seguimiento de un ámbito laboral y familiar, mientras que en Falset hay un foco con tres casos y cuatro contactos en seguimiento surgido del ámbito familiar.

Salud también mantiene un brote con diez casos y 37 contactos, surgido de los ámbitos social, familiar y laboral, entre los municipios de Constantí, Tarragona, Vallmoll y Reus. Y otro entre Tarragona y la Canonja, de tipo social, con tres casos y once contactos.

Los más recientes son un brote en Vilallonga del Camp con tres casos y cinco contactos en seguimiento, originado en un ámbito social, y otro en Cambrils de un ámbito laboral familiar con tres positivos y cinco contactos en seguimiento.

En paralelo, Salud ha confirmado este jueves 22 nuevos positivos en la región sanitaria Camp de Tarragona y nuevo más en la región sanitaria Tierras del Ebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE