• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Lleida supera los 500 en el riesgro de rebrote hoy

La región supera en más de 300 el RT de Catalunya según comunica la Generalitat

La provincia de Lleida supera los 500 en el riesgo de rebrote hoy

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El riesgo de rebrote del Covid-19 en la región sanitaria de Lleida está disparado cómo indica que en el día de hoy ha llegado a los 507 puntos. Este número es 30 más que los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Salut de la Generalitat y que se sitúan muy por encima de los 275 de Catalunya.

Para rebajar ese tremendo aumento, Salud va a alargar hasta las 20.00 horas de este jueves el cribado poblacional que inició ayer en una carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la Avinguda Rovira Roure. Destacar que durante la mañana ha habido largas colas de gente para hacerse la prueba y que el miércoles a la tarde hasta 445 personas pasaron por una pueba PCR. A la vez, el departamento liderado por Alba Verges descarta que este campamento este abierto más allá del día de hoy.

Según los datos que la Conselleria de Salut ha hecho públicos este jueves, en la región sanitaria la del Alt Pirineu i Aran llega a 431, 24 puntos más que en el día anterior. Cabe destacar también la situación en los centros hospitalarios de la provincia donde hay 156 personas hospitalizadas,que son tres más que el miércoles. De ese centenar y medio de individuos, 30 son enfermos críticos y están localizados en la UCI del hospital.

El delegado de la Generalitat, Ramon Farré ha explicado que este viernes trasladará al comité técnico del Procicat el planteamiento del alcalde del municipio, el republicano Miquel Pueyo, de retrasar la vuelta a las clases en la Universitat de Lleida y de bachillerato en la ciudad para frenar los contagios de coronavirus. "Con independencia de que el alcalde se lo haya podido trasladar a la consellera Alba Vergés, yo este viernes lo trasladaré al comité técnico", ha afirmado el delegado. Ramon Farré ha apuntado también que ya estaba previsto hacer un cribado el próximo martes en la Unversitat de Lleida para conocer el mayor número de casos asintomáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar