• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Procicat aplica nuevas medidas contra los contagios en Vic y Manlleu

La Generalitat ha pedido a la ciudadanía que se quede en casa tanto como pueda y que se reduzca al máximo la actividad social

Ajuntament

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El Procicat, liderado por las Conselleries de Salud y de Interior, ha aprobado medidas especiales en Vic y Manlleu (Barcelona) para reducir el aumento de contagios de Covid-19, que entrarán en vigor cuando se publiquen en el Diario Oficial de la Generalidad de Catalunya (DOGC) y se aplicarán durante 15 días. Así lo ha anunciado este miércoles la Generalitat en un comunicado, en el que ha pedido a la ciudadanía que se quede en casa "tanto como pueda" y que reduzca al máximo la actividad social y limite los contactos, en lo posible, a las personas que integran el grupo de convivencia habitual.

Asimismo, el Govern recuerda que están prohibidas las reuniones sociales de más de 6 personas en toda Catalunya y que los actos religiosos --bodas, misas, celebraciones y ceremonias fúnebres-- deberán limitar la asistencia al 50% del aforo. En el ámbito de la hostelería y restauración, se elimina el consumo en barra y siempre se deberá realizar en la mesa, y se limita el aforo tanto en el interior como en el exterior un 50%, con la obligación de cerrar a la 1 de la mañana como máximo.

La actividad comercial se llevará a cabo evitando cualquier aglomeración; tanto en espacios cerrados como en espacios al aire libre, la distancia física de seguridad deberá ser de 1,5 metros; y el aforo máximo permitido es el equivalente a 2,5 metros cuadrados por persona. Se podrán llevar a cabo actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones tanto en recintos estables --teatros, cines, carpas de circo o similares-- como al aire libre, siempre que el aforo no supere el 70%; mientras que en las actividades deportivas el aforo se limitará al 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar