• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad con cargos para el conductor que presuntamente causó la muerte a 2 motoristas en Lleida

El juez considera que no hay riesgo de fuga y obliga al conductor de 38 años a comparecer cada 15 días en el Juzgado mientras se instruya la causa

Imagen del coche que presuntamente causó la muerte de 2 motoristas en Lleida

Cope Lleida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

La Audiencia de Lleida ha decretado la libertad con cargos para el conductor, que presuntamente causó un accidente mortal el pasado 19 de septiembre, en el que fallecieron 2 motoristas, un hombre de 41 años y una mujer de 39, vecinos de Lleida.

El Tribunal estima el recurso de la defensa y considera probado que "no hay riesgo de fuga teniendo en cuenta el arraigo del investigado". El detenido de 38 años es también vecino de Lleida, y la Audiencia le impone la obligación de personarse cada 15 días en el Juzgado y le prohíbe conducir mientras se instruya la causa judicial.

El investigado dio positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas y presuntamente huyó del lugar del accidente en la A-22 de Lleida ciudad. Una patrulla de los Mossos detectó a un coche que circulaba con la rueda pinchada, sin matrícula y con desperfectos en la parte delantera del vehículo. Una vez detenido el coche, y cuando los agentes estaban con las gestiones, un conductor alertó a la policía de un accidente a pocos kilómetros de donde se encontraban y relacionaron los hechos. En el lugar del siniestro, con la motocicleta arrollada se localizó la matrícula del todoterreno.

La causa judicial incluye la investigación por un presunto homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar