• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intervienen 300.000 euros en el equipaje de un pasajero en el Aeropuerto de Barcelona

Billetes requisados por la Guardia Civil

Roger Rams Falcó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, ha intervenido 299.390 euros en el equipaje de mano de un pasajero en el Aeropuerto de Barcelona y que pretendía entrar en España sin declarar.

Los agentes detectaron la posible presencia de dinero en la maleta de un alemán procedente de Düsseldorf durante el control de seguridad, y comprobaron que llevaba un total de 300.390 euros.

Del total del dinero descubierto, al ciudadano alemán le fueron entregados 1.000 euros para su mínima supervivencia, de acuerdo con la normativa vigente, de manera que se le intervinieron 299.390.

No había declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas ni en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, tal y como se debe hacer cuando se viaja entre países de la Unión Europea con 10.000 euros o más.

El técnico de la aduana de la Agencia Tributaria instruyó el acta por presunta infracción administrativa a la Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y el dinero fue ingresado en una cuenta bancaria determinada para estas intervenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE