COPE

Govern i entidades del Penedès acuerdan una bonificación de los peajes de la C-32

Se aplicará un descuento de la tarifa del peaje en los viajes con el mismo origen y destino.

Govern y entidades del Penedès acuerdan una bonificación de los peajes de la C-32

03/02/2021 Reunión de la Mesa de Movilidad del Penedès

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y las administraciones locales del Penedès, en Barcelona y Tarragona, han acordado un nuevo modelo de bonificaciones de los peajes de la C-32 (Castelldefels - Sitges- El Vendrell) para favorecer los desplazamientos.

El acuerdo consiste en la aplicación de descuentos en la tarifa del peaje a partir del primer viaje, en el caso de que el desplazamiento sea de ida y vuelta en un mismo dia natural y con el mismo origen y destino. La bonificación acordada es de hasta el 40% en el tramo de Castelldefels-Sitges y hasta del 70% desde Sitges hasta El Vendrell, y se aplica a vehículos ligeros, de lunes a viernes no festivos, mediante el pago dinámico y la subscripción previa del usuario.

Se excluyen de las bonificacions los movimientos con origen o destino a la AP-7 Sur, porque "son movimientos de largo recorrido" o que tienen origen o destino fuera del ámbito de la C-32.

El pacto se ha aprovado por unanimidad durante la celebración de la Mesa de Movilidad del Penedès y podria entrar en vigor a partir del próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar