• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno y la Generalitat llegan a un acuerdo para la ampliación del aeropuerto del Prat

Un encuentro entre Jordi Puigneró y Raquel Sánchez ha desbloqueado la inversión de 1.700 millones de euros

El Gobierno y la Generalitat llegan a un acuerdo para la ampliación del aeropuerto del Prat

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El vicepresidente del Govern catalán, Jordi Puigneró, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez han llegado a un acuerdo para convertir el aeropuerto de Barcelona en un hub intercontinental.

La ampliación consistirá en el alargamiento de la tercera pista y la construcción de una terminal satélite, según ha anunciado la ministra de política Territorial y portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez.

Además, también se incluye una inversión para construir estaciones de AVE en los aeropuertos de Girona y Reus para conectar las ciudades con Barcelona en unos 30 minutos.

Tras la reunión bilateral entre el gobierno español y la Generalitat, la portavoz del Gobierno ha confirmado que la ampliación supondrá una inversión de 1.700 millones de euros y ha calificado el acuerdo de "grandísima noticia" porque permitirá que el aeropuerto se convierta en un hub intercontinental.

El acuerdo llega después de meses de debate y actos a favor y en contra del proyecto. La ministra portavoz también ha subrayado que supondrá la creación de 83.000 empleos directos y 365.000 en total.

La propuesta, sin embargo, supone la invasión de un espacio protegido medioambientalmente como es La Ricarda, que Aena deberá compensar.

Por eso, Aena deberá redactar una propuesta que afecte lo mínimo posible al espacio protegido y que deberá ser aprovada por la Comisión Europea para poder llevarse a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar