COPE

Cruz Roja distribuirá más de 449 toneladas de alimentos en comarcas de Girona

La iniciativa, dirigida a las personas más vulnerables, se enmarca en la segunda fase del programa cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea

Dos voluntarias de la Cruz Roja, durante un reparto de alimentos el pasado mes de octubre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Cruz Roja distribuirá durante los dos próximos meses una cantidad de 449,2 toneladas de alimentos entre las personas más vulnerables de la población de Girona. Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria que cofinanza en un 85% el Fondo de Ayuda Europea y cuenta también con un 15% de presupuesto estatal.

El objetivo es distribuir más de 1.260.000 kilos de comida en tres fases. En la segunda fase, Cruz Roja, en colaboración con más de 28 entidades, prevé distribuir comida a más de 42.690 personas, por tal de dar resupesta a la situación de crisis generada por el covid-19, con la que la entidad ha experimentado un incremento del 12% en la demanda de este tipo de ayudas.

Además de las ayudas alimentícias que ya se han hecho llegar a familias sin ayudas, Cruz Roja proporcionará también cestas con comida, productos de higiene y las denominadas "tarjetas monedero", con las que las famílias podrán adquirir comida y productos frescos en distintos establecmientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver