• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argimon ve "perfecto" prescindir de la mascarilla en determinadas situaciones

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este lunes que ve "perfecto" relajar el uso de mascarilla en determinadas situaciones al aire libre

Audio

ACN

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este lunes que ve "perfecto" relajar el uso de mascarilla en determinadas situaciones al aire libre con un menor riesgo de contagio del Covid-19.

Lo ha dicho tras visitar el Hospital del Mar de Barcelona, en la que ha concretado que cree que la mascarilla no debe ser obligatoria si se va por la calle solo, con la burbuja de convivencia o con un grupo no muy numeroso de personas vacunadas, entre otros.

Al ser preguntado por si le preocupa un eventual repunte de la infección durante la verbena de San Juan, Argimon ha aclarado que no es su "máxima" preocupación y ha reiterado que hay otros elementos como la aparición de variantes del virus que puedan escapar al efecto protector de la vacunación.

Sobre la posibilidad de dar pasos hacia atrás en la apertura y la relajación de medidas restrictivas, Argimon ha asegurado que cuando sea necesario lo harán pero ha descartado que actualmente lo sea; aunque ha advertido que la variante india "avanzará más" en Cataluña.

También han preguntado al conseller sobre la posibilidad de vacunar a aquellos estudiantes universitarios que harán erasmus el próximo curso, algo que Argimon ha valorado, textualmente, como absolutamente pertinente: "Me parece mejor vacunar a un estudiante de erasmus que a la selección española".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE