COPE

Márquez: "Las sensaciones son malas"

El piloto de Repsol Honda tuvo que abandonar en el GP de Francia después de sufrir dos caídas.

Márquez: Las sensaciones son malas

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió dos caídas que le obligaron a abandonar el Gran Premio de Francia, reconoció que "lógicamente" sus sensaciones "son malas".

"Siento que no he aprovechado una oportunidad que tenía, o que en este caso me ha dado el tiempo, y debería haberla aprovechado, pero también es cierto que forma parte de la vuelta a la competición", señaló.

"En Portimao y Jerez fue muy fácil de gestionarse porque al final ves que físicamente es muy fácil llegar al límite y aquí en agua físicamente no era ningún problema y entonces sacas un poquito más y hacía tiempo que no lideraba una carrera y todo esto quieras o no influye, pero lo importante es que estoy más enfadado conmigo mismo por la segunda caída más que por la primera, ya que ésta puede pasar pues se han caído muchos pilotos por las condiciones delicadas de la pista, pero la segunda era innecesaria", dijo Márquez.

"Me he caído quizás por falta de estar completamente dentro de la carrera, estaba más pensando en posiciones encima de la moto y otras cosas que en estar dentro de la carrera y eso no puede pasar por el peligro que conlleva, así que estoy enfadado por eso, pero al final estoy contento y me quedo con la sensación de que sea con las condiciones que sea este fin de semana se ha visto un poquito", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Se ha visto alguna pincelada de algo bueno, sobre todo en carrera, cuando esas cuatro gotas se ha visto la habilidad esa de ir hacia adelante, de hacer el 'flag to flag', de salir y estar en ritmo, que no ha sido un problema y eso también pues me deja más tranquilo", afirmó el ocho veces campeón del mundo.

No obstante, Marc Márquez comentó: "Las condiciones son las que son, pero tengo que ser autocrítico conmigo mismo y hoy, con la carrera que había, se podía haber hecho un gran resultado".

"Este año ya dije que no estamos pensando en el título, independientemente de que en esta carrera hubiese ganado o acabado en el podio o habiendo hecho de los cinco primeros, creo que no va a afectar muchísimo a mis posibilidades de título este año", dijo, y recalcó: "Ojalá me equivoque y a final de año los eche de menos porque será objetivo cumplido, será que estamos en un buen nivel y ojalá que eche esta carrera y estos puntos de menos, pero no creo que sea así".

"Me faltan carreras y tiempo para estar al ciento por ciento, sobre todo en seco, y lo bueno con lo que me quedo hoy, es que he salido cuando estaba en seco y se iban los pilotos de delante y cuando han caído cuatro gotas he sabido buscarme la vida y, de hecho, cuando he entrado en el 'pit lane' he visto que Quartararo desde la curva hasta entrar no aceleraba y allí, si hay medio segundo, eso que tienes gratis, y he podido adelantarle en ese cambio de moto como en la Fórmula Uno", señaló Márquez.

Lo sucedido "no es por la situación que estoy viviendo, pero sí es por la situación de donde vengo", subrayó.

"Está claro que llevo una inactividad larga de carreras, como un año porque el 2020 hice una carrera y no la pude acabar, así que llevaba mucho tiempo sin carreras y noto a faltar el ritmo de carreras y con otros pilotos y adelantamientos; sabíamos que hoy sería nuestra oportunidad y nos hemos dejado llevar un poco por las buenas sensaciones, pero estaba teniendo paciencia, sabía perfectamente que las primeras vueltas eran críticas con los neumáticos porque tardaban en coger temperatura", explicó el piloto de Repsol.

"Pero también puede formar parte de la vuelta a la competición y tengo que ser autocrítico, sí me hubiese gustado poder disfrutar o utilizar la situación de hoy pues era una gran oportunidad para conseguir un buen resultado", lamentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE