• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fútbol base del Barça se libra de las rebajas de sueldos

Excepto el Barça B, al que se le aplicará un recorte del 70% mientras dure el estado de alarma, los Juveniles y el resto de la Masia no sufrirán recortes.

El fútbol base del Barça se libra de las rebajas de sueldos

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Es una noticia que avanzaba ‘COPE Catalunya i Andorra’ este martes. Fuentes del Barça comunicaban a esta emisora que el club, finalmente, no rebajaría el sueldo de los Juveniles A y B, ni a sus jugadores ni al cuerpo técnico, ni tampoco al resto de los equipos de la Masia.

En el caso de los dos Juveniles había serias dudas. El pasado viernes recibieron a través de sus entrenadores, por mensajes en los grupos de WhatsApp que tienen con sus jugadores, la siguiente consigna: “El club nos ha comunicado que toma la decisión de reducir nuestro salario el 30% respecto a los días que dure el estado de alarma, empezando a contar a partir del 14 de marzo”. Una decisión que habían escuchado vía telemática después de una reunión matinal entre el Director del fútbol formativo, Patrick Kluivert y los dos responsables de la cantera bajo sus órdenes: Jordi Roura y Aureli Altimira.

Este mensaje que recibieron los jugadores del Juvenil queda anulado gracias a las primeras medidas económicas del club: los recortes del 72% en el primer equipo de fútbol, del 70% en el primer equipo femenino y el Barça B; los acuerdos para las rebajas de sueldos en las secciones de basket, hockey, balonmano y fútbol sala; los recortes en los sueldos de la directiva y la aportación del 2% por parte del club. También se añaden las ayudas económicas de las que dota el Estado a raíz del decreto del Gobierno.

Unas acciones de la que todos los empleados del club (trabajadores de las tiendas y Museo, administración, Departamento de Comunicación, Barça TV, Departamento Digital, etc) se benefician, ya que cobrarán el 100% de sus sueldos.

Los que no se librarán de estas medidas son los jugadores y cuerpo técnico del filial. El Barça B recibirá una reducción del 70% en sus nóminas con efecto retroactivo al 14 de marzo al considerarse “deportistas profesionales”, como decían fuentes del club a la Cadena COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar