• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tendencia al alza del coronavirus en Zamora registra tendencia al alza en Covid con 70 nuevos casos

La situación que más preocupa es la de la zona básica de salud de Puebla de Sanabria

Virgen de la Concha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Zamora ha registrado en las última 24 horas 70 casos más de Covid,la cifra más alta desde el fin del estado de alarma. Datos facilitados hoy por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.El número de casos totales se eleva hasta los 1.765 con esta nueva actualización. Este repunte se esperaba ya que ayer Zamora solo registró cuatro casos a la espera de que se conociesen los resultados de las PCR realizadas a raíz de los diferentes brotes en Sanabria

El número de casos está al alza,en los últimos días se han registrado 224 caos.La situación que más preocupa es la de la zona básica de salud de Puebla de Sanabria.

La Consejería de Familia ha informado que en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo positivo en las residencias de Zamora por coronavirus, aumentándose así hasta 380 los residentes con Covid-19 confirmado.


En las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, no han registrado nuevos fallecimientos siendo ya más de dos meses sin nuevas muertes a causa del Covid-19, con un total de 61 fallecidos por coronavirus confirmados durante la pandemia.

Además, se mantiene la cifra de fallecidos con síntomas compatibles en los últimos días con un total de fallecidos por posible coronavirus de 63 personas.

Respecto a las personas en aislamiento, ya son dos días sin residentes aislados con síntomas compatibles de Covid-19, mientras que se mantienen los 36 residentes en aislamiento preventivo sin síntomas, según los últimos datos facilitados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE