• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

La familia Lopera, la mejor colocada para hacerse con las acciones del Zamora CF

Pese a que la opción pareció descartarse hace semanas, finalmente es la que llega con más opciones al final de la carrera

ctv-aul-img 0917-1170x650
Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Los accionistas del Zamora CF están llamados este jueves a las 20.30 horas a participar en una junta general de accionistas de carácter universal en la que se tratará el futuro del club rojiblanco. Tal y como avanzaba COPE Zamora el miércoles, la celeridad de la convocatoria responde a una posible solución inminente al problema que arrastra la entidad tras congelar la justicia las cuentas del presidente Víctor de Aldama.

Según la información adelantada por el diario El Mundo y que ha podido confirmar COPE Zamora, el presidente Víctor de Aldama está ultimando la venta de su paquete accionarial a la familia Lopera por 1,9 millones de euros. De esta forma, según esta información, el próximo máximo accionista del Zamora, de cristalizar la venta, será Javier Páez, sobrino y heredero del ex mandatario verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera. Una opción que se barajó hace semanas pero que parecía haber perdido opciones con el paso del tiempo.

En condiciones normales, Aldama no necesitaría de la reunión de los accionistas para formalizar la venta de sus acciones, de forma que la única razón por la que se convoca junta general de accionistas de carácter universal sería por exigencia de este grupo inversor que querrá actualizar asuntos que solo pueden formalizarse con la aprobación de todos los inversores.

En caso de que se dé luz verde a la operación, este grupo empresarial cambiará el consejo de administración y comenzará una nueva era en el Zamora CF en cuanto a gestión se refiere.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo