• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La España Vaciada de la provincia reúne a más de 70 personas en San Juan del Rebollar

Se presentó en la comarca alistana su modelo de desarrollo

Juan del rebollar

María José SalvadorZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Las plataformas zamoranas integrantes en la España Vaciada en Zamora expusieron en la comarca Alistana de San Juan del Rebollar su Modelo de Desarrollo. Una vez elaborado el documento con las 101 medidas es el momento de llevarlas a los pueblos. Esto ha llevado a que fuera la comarca alistana el punto de partida de este proceso de difusión.

Es esta comarca alistana en la que se ponen de manifiesto muchas de las carencias que se pretenden paliar gracias a las medidas expuestas en su Modelo de Desarrollo. Fibra óptica que no llega a los pueblos de Aliste, un plan piloto de sanidad que aleja a los profesionales sanitarios de los pueblos más pequeños o la nacional 122 que lleva años presupuestándose sin iniciarse las obras.

Adicionalmente, dentro del encuentro de destinó tiempo a exponer planes de futuro para la dinamización cultural y de repoblación para la provincia, así como de la importancia de estrechar lazos con Portugal. Para finalizar la jornada de difusión se dio voz a los asistentes para que expusieran sus opiniones y sugerencias respecto a la situación del mundo rural y las aportaciones del modelo de desarrollo.

Desde la España Vaciada se pretende continuar con la difusión del Modelo de Desarrollo. Se trata de un documento valiosísimo para el mundo rural que debe ser conocido por los habitantes de la provincia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar