• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zamora culmina la expropiación en la Avenida de la Feria para liberar la muralla

Se pone en marcha nuevos proyectos de derribo

Derribos Avda Feria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Ayuntamiento de Zamora firmará antes de que finalice noviembre la expropiación de todos los edificios que discurren desde el número 37 de la Avenida de la Feria, hasta la esquina de la Bajada de San Martín.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha decidido la expropiación del inmueble Bajada de San Martín 4. El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que tras el derribo de Bajada de San Martín 2, el consistorio ha decidido expropiar por 52.600 euros esta nave para liberar otro tramo importante de muralla. El equipo de gobierno ha decidido estimar una de las alegaciones del propietario, que pidió una compensación de 6.000 euros por los gastos de mudanza de la maquinaria existente en el local.

A este proyecto, ha añadido el alcalde, hay que sumar que en breve comenzará el derribo de Avenida de la Feria 37. Respecto al número 39, el Ayuntamiento tiene ya el visto bueno de Patrimonio para el derribo, que tendrá un coste de 90.000 euros.

A finales de noviembre, ha señalado el alcalde, se firmará la expropiación por mutuo acuerdo con la familia propietaria de los inmuebles 43, 45, 47 y 49 de Avenida de la Feria, por lo que en diciembre el Ayuntamiento será propietario de un buen número de locales que estarán dispuestos para su derribo.

Con esta operación, una vez se proceda a todos los derribos, el Ayuntamiento de Zamora habrá despejado 350 metros lineales de muralla entre las parcelas de avenida de la Feria 11 y Bajada de San Martín 2.

Faltan por iniciar los procesos de expropiación de los locales situados en los primeros números de la avenida, donde existen todavía negocios en activo que complican la firma de acuerdos que permitan agilizar el traspaso de la propiedad al consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE