• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Apuñala a una mujer y se libra de la cárcel en Zamora tras acreditarse que sufre una enfermedad rara

Los hechos se produjeron en Villarrín de Campos en agosto de 2021

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El joven acusado de tentativa de homicidio por unos hechos ocurridos en agosto de 2021 en Villarrín de Campos, cuando asestó varias puñaladas a la abuela de una menor que por entonces era su pareja, finalmente no entrará en prisión.

La menor ya fue juzgada y se encuentra en régimen de internamiento durante cinco años. En el juicio de esta mañana en la Audiencia Provincial de Zamora se ha acordado que el joven no entre en prisión y el tiempo de condena será sustituido por la custodia familiar, debido a circunstancias atenuantes y una eximente incompleta por el reconocimiento de los hechos, la reparación del daño y la enfermedad rara que padece.

En concreto se ha acreditado mediante varios informes que el joven padece Aciduria Glutárica de tipo 1, una enfermedad que le empujó a cometer estos hechos, según explicaba tras el juicio Miguel Ángel Martín Anero, abogado del joven.

La suspensión de la pena viene aparejada con la aplicación de una medida de seguridad, y es que los padres deberán estar vigilantes y durante los próximos cinco años deben trasladar al juzgado cada seis meses el informe sobre la evolución de la enfermedad. Además, se ha establecido la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un periodo de 12 años y la prohibición de comunicarse con ella.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar