• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Virgen del Carmen navegará por el río Pisuerga este domingo en recuerdo de las víctimas del coronavirus

La Virgen del Carmen, patrona del mar y de las Fuerzas Armadas, subirá al barco después de la misa que se celebrará a las 11 horas

La Virgen del Carmen navegará por el río Pisuerga este domingo en recuerdo de las víctimas del coronavirus

Archidiócesis de Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2020

La Virgen del Carmen navegará este domingo por el río Pisuerga en Valladolid en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Luis Ángel Largo lleva organizando 21 años la procesión y ha explicado en 'Herrera en COPE' que este año ha costado organizarla teniendo en cuenta la situación, pero lo han hecho trabajando con todas las precauciones.

El excronista Teófanes Egido oficiará la misa a las 11 de la mañana en la explanada situada a los pies del puente de Poniente y una hora después partirá la imagen de la Virgen en la patera que luce su nombre.

LA VIRGEN DEL CARMEN NAVEGARÁ POR EL RÍO PISUERGA

Audio

El recorrido que hará la Virgen del Carmen será de ida y vuelta desde el embarcadero hasta el puente de Arturo Eyries. Será en ese lugar donde se vivía uno de los momentos más emotivos. El párroco de Santo Domingo colaborará “por primera vez” para bendecir con una oración por todos los fallecidos durante la pandemia del COVID-19.

La misa se realizará con todas las medidas de seguridad, teniendo en cuenta la distancia entre las sillas y para la procesión será necesario tanto mantener la distancia como el uso de mascarilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


EL ORIGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El origen de la Virgen del Carmen está en el Monte Carmelo, en Israel. Cuentas las escrituras del Primer Libro de los Reyes, que el profeta Elías subió varias veces a este monte, cuyo nombre ‘Karmel’ significa jardín, a contarle la situación de sequía que sufría el país. Elías prometió a Dios que el rey Ajaab y el pueblo abandonaría al dios Ball para el que terminara con la sequía en la región.

Fue en la séptima ocasión en la que vio “una nubecita no más grande que la palma de la mano”. Tras esta vinculación, muchos creyentes visitaban este lugar para venerarlo y fue en este mismo lugar donde nació la Orden de las Carmelitas.

En el siglo XIII, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simon Stock, estaba rezando por el destino de su orden cuando se le apareció la Virgen María, con un escapulario que daba el paso al cielo a quien lo portara al morir. La Virgen le prometió que a todo el que muriera con su escapulario jamás iría al infierno.

Este hecho ocurrió el 16 de julio de 1251, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen del Carmen: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar