• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viernes de Dolores: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Viernes de Dolores
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 mar 2024

Este Viernes de Dolores, 22 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye una procesión y un viacrucis procesional.

Procesión de Perdón y Esperanza

La 'Procesión de Perdón y Esperanza' partirá a las 21:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.

Recorrido: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena celebrará un acto penitencial que estará presidido por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello.

Concluido el acto la Procesión continuará por Arribas, Plaza de Portugalete —en el Monumento al Cofrade se llevará a cabo un acto de homenaje a los cofrades difuntos—, Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Viacrucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

El 'Viacrucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores' partirá a las 22:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, sede de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Recorrido: Plaza de la Virgen del Carmen, Avenida Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva y, de nuevo, Avenida Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

El rezo de las estaciones del viacrucis, a excepción de la primera y la última que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, se llevará a cabo a lo largo del recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar