COPE

Un vallisoletano convierte su terraza en una pista de atletismo para completar una media maratón solidaria

Dará un total de 1.406 vueltas para recaudar fondos que irán destinados al Hospital Universitario Río Hortega y al Clínico de Valladolid

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2021

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, con la consiguiente prohibición de salir de casa, Íñigo no ha podido salir a la calle a correr. Este vallisoletano se toma este deporte "muy en serio", por lo que ha decidido convertir su terraza en una pista de atletismo para completar lo que ha denominado una "mediaterrazatón".

Disponerlo todo para este reto solidario ha sido "muy sencillo", ha asegurado a su paso por Herrera en COPE Valladolid. En el suelo de su "pequeña" terraza ha trazado, sirviéndose de una cuerda, un circuito de 15 metros "clavados". Completará un total de 1.406 vueltas para recorrer la distancia equivalente a una media maratón, es decir, 21.097 metros.

La salida está prevista para este viernes, 3 de abril. Por el momento ha realizado series de "hasta 500 vueltas", como parte de su entrenamiento. Y tiene pensado "cambiar de sentido cada 10 vueltas" para no marearse. En cada cambio de sentido lanzará "un garbanzo a un cesto". De ese modo, cada vez que su mujer salga a la terraza para comprobar el normal desarrollo de la prueba, ella podrá contabilizarlos y marcar el número de vueltas completadas a cada momento en una pizarra. "No puedo parar cada 10 vueltas a poner un palo porque serían muchas paradas", se justifica.

A través de sus perfiles en redes sociales, tales como Facebook e Instagram, se emitirá "en directo", al menos el inicio y el final de la prueba. Todo ello con el objetivo de que "la gente lo pueda seguir" y comprobar que "esto es en serio".

Pese a no tratarse de una prueba cronometrable ni puntuable, se ha marcado un tiempo máximo de tres horas. Empezará a las cinco de la tarde, pudiendo haber terminado a las 20:00 horas para poder sumarse, así, al ya tradicional aplauso a los sanitarios.

Precisamente a estos sanitarios y a su lucha contra el COVID-19 va dedicado este reto solidario. A través de una página web, en la que ha compartido también una serie de ejercicios de preparación por si hay algún 'runner' interesado en sumarse a la iniciativa, se ha abierto una captación de fondos que irán destinados a los hospitales de Valladolid, tanto al Hospital Universitario Río Hortega como al Hospital Clínico Universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar