• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La vacunación de los menores de edad en Valladolid capital comenzará el 11 de agosto

Aquellos con edades comprendidas entre 12 y 15 años, inclusive, deberán ir acompañados de un progenitor o tutor legal para poder recibir la vacuna frente al COVID-19

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un progenitor o tutor para vacunarse frente al COVID-19
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La Junta de Castilla y León prevé poder culminar el martes, 17 de agosto, los llamamientos por convocatoria pública para recibir la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19 en Valladolid.

A partir de esa fecha, según ha explicado a COPE el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, el ‘vacunódromo’ habilitado en el Centro Cultural Miguel Delibes permanecerá abierto como “mínimo” tres semanas más.

En ese período de tiempo se completará la pauta de vacunación de los últimos grupos de población diana en Valladolid capital. Entre ellos, los menores de edad nacidos en 2004, cuya inmunización arrancará el miércoles, 11 de agosto, junto a los nacidos en 2002 y 2003, que han sido convocados en esa misma fecha para recibir la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19.

Menores de 16 años, acompañados

La Junta prevé poder convocar a los menores con edades comprendidas entre 12 y 15 años, inclusive, a partir de “la próxima semana”.

Para los menores de 16 años el protocolo será “el mismo”, ha indicado Cobos, que el que se sigue para otro tipo de vacunaciones. Quienes deseen recibir la vacuna frente al COVID-19 deberán ir acompañados “al menos” por uno de sus dos progenitores o, en su defecto, por su tutor legal.

Esta fórmula es “la más rápida y la más segura” a ojos del Gobierno autonómico, que no descarta la posibilidad de que el proceso de inmunización en menores de 16 años pueda iniciarse también con un consentimiento firmado. Bien por uno de los progenitores o por el tutor legal.

Segundas dosis de AstraZeneca

La Delegación Territorial de la Junta ha publicado también este miércoles una repesca para los mayores de 60 años que no acudieron al primer llamamiento para que se les inoculara la segunda dosis de AstraZeneca. Podrán recibir la segunda dosis de la vacuna anglosueca los días 9 y 10 de agosto en horario de tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes.

“No son muchos”, ha apuntado Cobos. El delegado territorial de la Junta ha avanzado también que a partir del 15 de agosto habrá “una única tarde a la semana” dedicada a inocular segundas dosis de AstraZeneca a quienes recibieron una primera, al menos, ocho semanas antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar