Tudela y Aldeamayor encargarán un informe para ver la viabilidad de llevar agua potable a El Otero
La urbanización lleva desde primavera con el suministro contaminado

Agua Potable
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pequeño avance para los vecinos de El Otero. Los ayuntamientos de Tudela y Aldeamayor encargarán un informe para ver la viabilidad de llevar agua potable a la urbanización, que lleva desde primavera con el suministro contaminado.
Hasta ahora, este suministro de agua se basaba en unos pozos que actualmente tienen unos niveles de contaminación que provoca que no sea apta ni para el consumo humano ni para el animal. 170 parcelas que no pueden abrir el grifo de su casa a diario. Fernando Méndez, presidente de la comunidad de vecinos de El Otero, ha asegurado, a los micrófonos de Herrera en COPE Valladolid esta mañana, que la mayor preocupación es por los niños pequeños ya que “en un momento dado se acerca al grifo y coge un vaso de agua y bebe”. Lo que siguen sin saber es si la contaminación es “ipso facta” o “tras beber una cierta cantidad de agua”.
Al encontrarse la urbanización entre Tudela y Aldeamayor las contribuciones de los habitantes de El Otero se pagan en ambos municipios, 85% y 15% respectivamente. El alcalde de Aldemayor, Fernando de la Cal, asegura que “lo más importante es el agua potable, pero también hay que tener en cuenta la evacuación de aguas y el tratamiento de las residuales”.
El pasado martes se produjo un encuentro entre los ayuntamientos de los municipios y los vecinos de la urbanización en la que los alcaldes se comprometieron “a intentar solventar este problema, pero que una vez metes el agua en el informe tienes que hacer lo mismo con las recogidas de los residuos y su evacuación”.