• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un radar móvil ‘caza’ a un turismo circulando al doble de la velocidad máxima permitida en la A-11

La Guardia Civil investiga al conductor por un posible delito contra la seguridad vial

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que fue detectado por un radar móvil cuando circulaba a una velocidad de 194 kilómetros por hora en la A-11, más conocida como Autovía del Duero.

El turismo prácticamente duplicaba la velocidad máxima permitida a su paso por el kilómetro 352 de una vía limitada a 100 kilómetros por hora.

Tras localizar el vehículo e identificar al conductor, miembros del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid iniciaron la investigación por un posible delito contra la seguridad vial. Las diligencias, según informa el Instituto armado, ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Por medio de un comunicado la Guardia Civil ha recordado que este tipo de acciones “negligentes y arriesgadas“ ponen “en peligro” no solo “la integridad de otros usuarios de la vía”, sino también “la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo”.

“Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes”, afirma. “Y en cualquier caso”, prosigue, “no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar