• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en una céntrica calle de Valladolid

Las sutancias intervenidas alcanzarían un valor total de 8.000 euros en el mercado ilícito

Material intervenido por la Policía Nacional durante la Operación Chapata
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2021

La Policía Nacional ha desarticulado un "importante" punto de venta de droga al menudeo en la calle Hospital Militar, en Valladolid.

La 'Operación Chapata' ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Y se inició al recibir los investigadores informaciones que apuntaban a la posibilidad de que en un piso situado en la citada vía se estuvieran vendiendo sustancias estupefacientes. Tras establecer los dispositivos de vigilancia en la zona y realizar diversas pesquisas, se comprobó que al lugar acudían "multitud" de jóvenes.

Esa afluencia era aún mayor durante los fines de semana. Llegándose a registrar, incluso, fiestas en el interior del domicilio sin respetar las medidas de contención frente al COVID-19.

Finalmente, el viernes 13 de noviembre la Policía procedió a la detención de los ahora acusados por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Un total de tres individuos de 20 años de edad. Uno de ellos, con un antecedente policial.

Durante el registro domiciliario los agentes se incautaron de 1.500 gramos de marihuana y 50 gramos de hachís. También de dinero en efectivo, por valor de 665 euros. Así como de diversos efectos para la elaboración y la venta de las sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional por medio de un comunicado, las sutancias intervenidas alcanzarían un valor total de 8.000 euros en el mercado ilícito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo