• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Vicente, segunda renuncia en Ciudadanos tras la victoria de Igea en las primarias

La actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid respaldó la candidatura de la ex 'popular' Silvia Clemente

Pilar Vicente (izquierda) junto a Silvia Clemente

Carolina Tabanera / Javier Luna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Las primarias de Ciudadanos en Castilla y León se cobran una segunda víctima tras la reciente renuncia de Pablo Yáñez a todos sus cargos orgánicos. En una comparecencia en la que no ha admitido preguntas, la actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado que no repetirá como candidata en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Pese a enmarcar la decisión "muy, muy meditada" en el ámbito "personal", fuentes de la formación naranja confirmaban a COPE hace escasos días que Pilar Vicente sería, de nuevo, su apuesta para encabezar la candidatura del partido de Albert Rivera. De hecho, las mismas fuentes encomendaban a centrar la atención en un "gran acto" que tendría lugar en Valladolid a mediados del mes de marzo con la presencia del propio Rivera. Se la pudo ver, además, apoyando la candidatura de Silvia Clemente en la carrera por la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Vicente ha agradecido a su equipo el trabajo realizado en esta etapa de cuatro años para introducir "medidas reales" que mejoraran la vida de los vecinos de la provincia y se ha felicitado porque "aun siendo muy poquitos hemos logrado grandes cosas". "He vivido cuatro años apasionantes y he tenido el honor, el increible honor, de servir a los vallisoletanos y he trabajado sin descanso para estar a la altura de este reto", ha sentenciado.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación, ha celebrado celebra haber conseguido "medidas sociales, facilidades para los emprendedores, ayudas a colectivos que necesitaban respuestas". Sostiene haber sabido "llegar al acuerdo y, a la vez, ser una oposición seria y vigilante con quienes gobiernan".

Igea pide que "reconsidere" su decisión

Pilar Vicente, según ha anunciado, volverá a la empresa privada cuando finalice el presente mandato. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha lamentado "profundamente" una decisión que le ha invitado a "reconsiderar". En declaraciones a COPE, Francisco Igea ha reiterado que "tiene las puertas abiertas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE