• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a Óscar Puente explicaciones sobre la adjudicación de un contrato en mayo a Zaiglobal Services

Cuatro meses después, ambos fueron vistos en un yate de lujo en las Islas Baleares

El PP pide explicaciones a Óscar Puente tras adjudicarse un contrato a la empresa de Sergio Zaitegui

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El alcalde de Valladolid y uno de los portavoces de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, adjudicó en el mes de mayo un contrato, por la vía de urgencia, de casi 200.000 euros a la empresa de Sergio Zaitegui con quien se le vio navegando en un yate de lujo en el mes de septiembre. La cadena COPE ha tenido acceso al expediente en el que se indica que la tramitación tiene consideración de emergencia. Se adjudica la compra de material sanitario como mascarillas, buzos y guantes. Más de 195. 000 euros directos a la empresa Zaiglobal Services, propiedad del empresario Sergio Zaitegui.

Fuentes consultadas por COPE aseguran que las visitas del conocido empresario a Valladolid son constantes, la última, la pasada semana. El asunto ha estallado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. La presidenta del GMPP, Pilar del Olmo, ha pedido explicaciones al alcalde y responsabilidades políticas si no las ofrece. “Debería dar una explicación pública de lo que ha ocurrido y en caso de que no pueda darla, por dignidad debería usted dimitir”, ha señalado la popular.

La polémica está servida especialmente tras conocerse que el empresario que se ha beneficiado de esta adjudicación mantiene una estrecha amistad con el alcalde de la ciudad. En septiembre se hicieron públicas unas polémicas imágenes en las que ambos compartían días de relajo abordo de un yate en las Islas Baleares. Imágenes que ocasionaron un revuelo en plena pandemia y especialmente cuando el propio alcalde había realizado a la población una llamada al autoconfinamiento. En su día, afirmó que esas vacaciones corrieron a cargo de su propia cuenta, pero hoy se ha negado a ofrecer explicaciones al respecto. “Las explicaciones que tenga que dar las daré, si es que considero que tenga que darlas”, ha sentenciado el primer edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar