• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Padres y profesores afrontan la próxima vuelta al colegio con “muchísimo miedo” y "preocupación"

Ángela Melero, portavoz FECAMPA, ha explicado a COPE que está preocupada porque a menos de tres semanas de la vuelta al cole "no saben nada"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La vuelta a las aulas cada vez está más cerca pero continúa la incertidumbres sobre cómo será. Ángela Melero, portavoz de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid (FECAMPA), ha explicado a COPE que afrontan este vuelta al colegio tan diferente a años anteriores con “muchísimo miedo”.

PADRES Y PROFESORES AFRONTAN LA VUELTA AL COLEGIO CON “MUCHÍSIMO MIEDO” Y "PREOCUPACIÓN"

Ángela cree que se deberían buscar protocolos y más información porque viven en una “incertidumbre que provoca una espectación y un temor increíble”.

La portavoz de FECAMPA está preocupada porque están educando a los niños en la higiene pero luego puede que “vayan a estar todo en una clase durante horas”. Además, considera que hay que “conciliar” porque no pueden dejar a “sus hijos en casa ni con los abuelos”. “Necesitamos a gente que nos den una seguridad para llevar a los niños al cole, estamos a tres semanas y no se ve nada claro”, explicaba Ángela Melero.

DESDE CSIF PIDEN MÁS INFORMACIÓN A LA JUNTA Y AL GOBIERNO SOBRE LA VUELTA AL COLEGIO

No solo los padres sienten preocupación e incertidumbre, también los profesores ante la próxima vuelta al colegio el próximo mes de septiembre. El incremento de rebrotes puede obligar a cambiar ciertos protocolos, mientras los colegios piden un regreso seguro en septiembre para los alumnos y el personal de los centros.

Audio

Desde CSIFpiden más información a la Junta y al Gobierno y denuncian que muchos centros no reúnen las condiciones para garantizar la seguridad. Desde el sindicato han hecho una encuesta entre casi 1.100 docentes de Castilla y León y ha puesto de manifiesto que “más del 80 % de los docentes consideran que la administración no está informando de forma adecuada sobre las condiciones de vuelta a las aulas”, explicaba Mariano Gónzalez Clavero de CSIF.

Gónzalez Clavero manifestaba la preocupación del sindicato por la “proliferación de rebrotes” ya que la vuelta a las aulas segura para docentes y estudiantes es “prioritaria”.

También te pueden interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar