Los vecinos evacuados en Gévora y Valdebótoa ya pueden volver a sus casas
El Ayuntamiento de Badajoz autoriza el regreso a las viviendas y reabre el Puente de Autonomía, aunque mantiene cerradas varias zonas verdes por seguridad

Azud de BadajozREMITIDA / HANDOUT por CHGFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma03/2/2026
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz ha autorizado la vuelta a casa de los vecinos de las casas aisladas de Gévora y Valdebótoa. Además, se ha restablecido el acceso a estas pedanías a través de la carretera EX-209, que ya se encuentra abierta al tráfico.
La situación en la ciudad comienza a normalizarse también con la reapertura del Puente de Autonomía tanto para vehículos como para peatones. Sin embargo, la pedanía de Rincón de Caya se mantiene pendiente de evolución a la espera de nuevas valoraciones.
Zonas que permanecen cerradas
Como medida de precaución, el consistorio ha informado de que los parques del Río, La Legión, Rivillas y Calamón seguirán cerrados. Esta medida afecta también a la Alcazaba y a otras zonas arboladas de la ciudad que puedan suponer un riesgo.
Las autoridades han reiterado la recomendación de no transitar por el entorno de los ríos y las riberas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



