• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación antiterrorista de la Guardia Civil en un municipio de Valladolid: "Ha sido impresionante"

Según ha podido confirmar COPE se ha producido, al menos, una detención

Audio

Laura Ríos
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Al menos una detención en el transcurso de una operación antiterrorista llevada a cabo por la Guardia Civil en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero.

Un fuerte despliegue del Instituto armado ha sorprendido a los vecinos y viandantes de la localidad cuando a primera hora de este martes, 11 de julio, decenas de agentes se han desplegado en la zona para realizar varios registros domiciliarios y, al menos, una detención, según han confirmado a COPE fuentes al tanto de la investigación.

La detenida es una mujer, de la que no han trascendido por el momento más datos de filiación.

Hermetismo

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han confirmado a COPE Valladolid que se trata de "una operación antiterrorista". El hermetismo se ha instalado en torno a esta operación, al menos, hasta que concluyan las diligencias. Solo entonces, apuntan las mismas fuentes, informará la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil.

Se trata de una operación en curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Nadie en el municipio estaba al tanto de la actuación de la Guardia Civil, que fuentes consultadas por COPE relacionan con la actividad en redes del terrorismo yihadista.

"Ha sido impresionante"

Testigos presenciales han relatado a COPE cómo en cuestión de minutos la tranquilidad se ha roto en este municipio vallisoletano. La Guardia Civil ha irrumpido en Tudela de Duero con varias patrullas con agentes armados y de paisano. También unidades caninas y drones.

Audio


Javier tiene su carnicería al lado de una de las tres zonas donde se ha desplegado la Guardia Civil. En el interior de su local ha permanecido durante las, aproximadamente, cinco horas que ha durado el operativo. "Ha sido bastante impresionante", reconoce a COPE este vecino de Tudela de Duero, donde no están acostumbrados a ser testigos de una operación de estas características.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar