• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias pro horario COVID barajan no llevar a sus hijos a clase por la tarde desde el uno de octubre

Piden coherencia a Ciudadanos en Castilla y León para que se alinee con la defensa de la jornada continua en Cataluña

FAMILIAS A FAVOR DE UN HORARIO COVID SE PLANTEAN NO LLEVAR A SUS HIJOS LA TARDE DEL 1 DE OCTUBRE

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El próximo jueves, uno de octubre, los alumnos matriculados en centros escolares donde está implantada la jornada partida deberán asistir también en horario de tarde a pesar de las excepcionalidad de esta crisis sanitaria. El movimiento a favor de un horario COVID sigue sumando apoyos y ya son 15 las asociaciones de madres y padres de la comunidad las que suscriben la necesidad de implantar de modo extraordinario la jornada escolar solo por las mañanas. Los defensores creen que el riesgo de contagio se reduce al reducirse el número de veces que se acude a llevar y recoger a los escolares.

Las acciones han incluido comunicaciones con las consejerías de Sanidad y Educación, escritos al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y contactos con los grupos políticos en la oposición. En este sentido, la Junta ya ha anunciado que no se plantea actuar de oficio ni a espaldas de la comunidad educativa, dado que ningún equipo directivo en Valladolid ha dado el paso a favor de la jornada continua. Agotado este recurso, se quiere dar un paso más y barajan la posibilidad de no llevar a sus hijos en horario de tarde a partir del próximo jueves uno de octubre.

Eduardo Curiel, portavoz de la plataforma de familias pro jornada COVID ha explicado a COPE que se pretende visibilizar así “nuestra decepción ante la inactividad de la Junta de Castilla y León”. “La idea es evitarles correr ese riesgo que la Junta no remedia”, aclara.

Coherencia a Ciudadanos

De momento, solo Aragón y Navarra han establecido la jornada continua en sus colegios como medida excepcional en esta crisis sanitaria. En Cataluña, Ciudadanos ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos para que las familias que lo necesiten opten a la jornada continua, por entender que minimizaría los riesgos por la COVID-19 al disminuir las entradas y salidas de los centros. Ante este nuevo paso, la plataforma en Castilla y León ha exigido coherencia al vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos en la comunidad. “Le decimos a Igea que mire a su propio partido que en Cataluña ha pedido que se adopte la jornada COVID”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar