• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Iglesia considera "desproporcionada" la restricción al culto en Valladolid

Según la nueva normativa de la Junta, no podrán congregarse más de 25 personas ni superar un tercio del aforo a partir del jueves

Monseñor Ricardo Blázquez, durante la misa funeral por las víctimas del COVID-19
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 feb 2021

El Arzobispado de Valladolid ha trasladado su "perplejidad" ante las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León que serán de aplicación a partir del jueves, 3 de septiembre.

Estas medidas de contención del COVID-19, que afectarán también a la ciudad de Salamanca, supondrán que las celebraciones litúrgicas en ambas capitales de provincia no podrán superar los 25 asistentes. Y, en todo caso, la afluencia en el templo no podrá exceder durante su desarrollo un tercio de su capacidad.

En un comunicado el Arzobispado ha considerado "desproporcionada" la decisión adoptada en la última reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno "al tratar de la misma manera a todos los templos". "Pues se utiliza el criterio del número absoluto", explica, "y no el del porcentaje de aforo, como se ha hecho en estos meses".

La Iglesia vallisoletana ha expresado su voluntad de "seguir colaborando" en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19 adoptadas por la Administración. En este sentido, ha ensalzado el "extraordinario" comportamiento demostrado en los últimos meses tanto por sacerdotes como por laicos en la Diócesis.

Así mismo ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en un momento que el Arzobispado reconoce "difícil" para ciudadanos y gobernantes. Y ha invitado a orar a la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid y cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre, "para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar