• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirman que el cuerpo localizado en Traspinedo es el de la desaparecida Esther López

Los agentes han localizado el cadáver de una mujer a 200 metros del restaurante donde desapareció la joven el pasado 12 de enero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

La Autoridad Judicial ha asegurado a primera hora de esta tarde que la identidad del cuerpo sin vida encontrado a las 10.30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero corresponde a Esther López, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid) desaparecida desde el día 12 de enero. Así lo confirmado COPE Valladolid.

El cadáver fue encontrado en esta zona y no estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado en las últimas horas hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos de este municipio.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, habían comparecido ante los medios de comunicación para informar del hallazgo del cadáver de una mujer que, según apuntaron por la mañana, era compatible "en un porcentaje muy elevado" con el de Esther López de la Rosa, quien había sido vista por última vez en la madrugada de 12 al 13 de enero.


Vídeo





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Vídeo




El coronel de la Guardia Civil no pudo asegurar si el cadáver encontrado por un vecino, que estaba paseando por la zona, ha podido ser trasladado en las últimas horas hasta el lugar donde ha aparecido ya que, como así ha puntualizado, "hay que esperar a tener los resultados de la autopsia", aunque sí que ha apuntado que se ha localizado en una zona "muy próxima" donde se hizo una búsqueda en días pasados.

"Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", ha enfatizado el coronel de la Guardia Civil, quien ha apuntado que hay que ser "muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas" que permitan esclarecer este hecho.

La delegada del Gobierno ha mostrado su "confianza" en las actuaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil y ha asegurado, que al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "han estado a disposición para encontrar a Esther, también lo van a estar ahora para esclarecer los hechos".



Vídeo



Se cierra el cerco sobre tres sospechosos

Y es que la investigación, como aclara el colaborador de COPE, está centrada en tres sospechosos. Está el detenido primero, la última persona en ver a Esther y dar razón de su paradero y hay una tercera persona que es un amigo que es un amigo que estuvo con ambos hasta minutos antes de la desaparición. “Es una situación complicada porque la Guardia Civil se está dedicando a reconstruir las últimas horas de Esther cotejando los testimonios con los posicionamientos del teléfono móvil de la joven para ver los desplazamientos”, explica el experto a Cristina López Schlichting.

“Hay omisiones en los relatos de las personas que estuvieron las últimas horas con ella, pero también hay contradicciones”, subraya Abad, que deja entrever que los investigadores se están centrando en los dos últimos investigados. “El último que le vio dice que discutieron porque ella quería seguir de marcha, se bajó del coche y se marchó. También dijo que había quedado con alguien. Pero es que también dijo que había quedado con el amigo anterior”, explica el colaborador sobre las contradicciones en el testimonio de la última persona que vio a Esther López con vida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar