• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un grupo de republicanos insulta a los cofrades a su regreso de la Procesión de las Palmas en Valladolid

Los manifestantes han lanzado insultos graves contra los cofrades, entre los que había niños

Vídeo

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2019

Un grupo de personas que participaban en una concentración por la República por la conmemoración del 14 de abril en Valladolid ha increpado e insultado a los cofrades que procesionaban con motivo del Domingo de Ramos.

El triste incidente ha ocurrido este domingo pasadas las tres de la tarde, cuando dos cofradías regresaban a sus sedes después de haber tomado parte en la Procesión de las Palmas. En un punto del recorrido han coincidido con un grupo de personas concentradas en la acera en torno a una bandera de grandes dimensiones de la Segunda República. Algunas de ellas han reaccionado al paso de los cofrades, en su mayoría niños, con insultos como "meapilas" y "ku klux klan", así como con cortes de mangas. Una agresividad que se puede apreciar en las imágenes grabadas en exclusiva por un periodista de COPE que se encontraba presente cuando han sucedido estos lamentables hechos.

Algunos de los cofrades han ejercido como parapeto hasta que, finalmente, ha intervenido la Policía Nacional.

El domingo de Ramos es una de las celebraciones religiosas más importantes en España, ya que se trata del día en el que finaliza la Cuaresma y comienza la Semana Santa. Un día que además conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido con vítores y palmas por los habitantes de la ciudad donde días después fue crucificado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar