Una maestra de Lorca y el ordenanza de un instituto, premiados por el Consejo Escolar de la Región de Murcia

Los Premios CERM se entregarán el 15 de noviembre y reconocen la excelencia de Noelia Salas y de Juan Antonio Lafuente en su desempeño profesional 

Noelia salas, de rosa, en el momento en el que le fue comunicado que era la ganadora del Premio CERM
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

La maestra y escritora  Noelia Salas, del colegio Pérez de Hita, y el ordenanza del instituto Bartolomé Pérez Casas, Juan Antonio Lafuente, han sido galardonados con los premios CERM 2025 que otorga el Consejo Escolar de la Región de Murcia y que reconocen la excelencia del personal docente y de servicios de los centros educativos. 

De Noelia Salas se premia su “compromiso continuo con la educación infantil, donde ha implementado metodologías centradas en la inteligencia emocional, la personalización del aprendizaje y el trabajo socioafectivo con el alumnado”. 

La maestra ha sido galardonada en los premios Educa Abanca como una de las mejores docentes de Infantil, por su propuesta de trabajo con emociones, narración y atención individualizada para fortalecer vínculos con sus estudiantes.  

En el caso de Lafuente, el premio del CERM reconoce su trabajo en diversos centros educativos del municipio desde 1985, el último en el IES Bartolomé Pérez Casas. 

Se premia  su labor durante la evacuación del instituto de secundaria Francisco Ros Giner antes de su demolición, tras los terremotos sufridos por Lorca en 2011, ya que colaboró en la recuperación de documentación y elementos simbólicos del centro.

La entrega de los premios se realizará en el seno del vigésimo primer Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia con Consejos Escolares Municipales y de Centro, que se celebrará en la ciudad de Murcia 15 de noviembre.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

13:00 H | 18 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking