El emotivo mensaje del médico a una paciente de cáncer en Valladolid: "Repite conmigo, estás curada”
La vallisoletana comparte en COPE su inspiradora historia de lucha y optimismo tras recibir el alta de su última enfermedad después de una década combatiéndola

Esperanza Prieto, vallisoletana que ha sobrevivido a varios cáncer. Del último ha recibido el alta hace unos días
Valladolid - Publicado el
2 min lectura11:44 min escucha
La vallisoletana Esperanza Prieto ha demostrado una fortaleza inquebrantable tras superar tres tipos de cáncer en poco más de una década. Después de vencer un cáncer de mama, otro de ovarios y, finalmente, uno de vejiga, ha recibido el alta definitiva hace solo unos días. En un testimonio lleno de optimismo en COPE, Prieto ha compartido su historia de superación y su incansable actitud positiva frente a la adversidad.
El momento de la curación
La noticia más esperada llegó el pasado 22 de mayo durante una cistoscopia de revisión. Tras años de lucha, su médico le confirmó la ausencia de tumores. "Me preguntó qué veía y yo solo veía cicatrices", relata Esperanza, quien, ante su incredulidad, tuvo que seguir las indicaciones del doctor: "Me dijo, 'repite conmigo, estás curada, no tengo cáncer'". Fue tal su asombro que el propio facultativo le insistió: "Vuelve a repetir conmigo que creo que no te lo estás creyendo".
Repite conmigo, estás curada, no tengo cáncer"
Una década de lucha y resiliencia
El periplo de Esperanza comenzó en 2010, cuando ella misma se detectó un bulto de 4 centímetros en el pecho que no había sido visto en las mamografías. Años después, una revisión ginecológica permitió atajar a tiempo un cáncer de ovarios incipiente. El último diagnóstico fue un cáncer de vejiga en 2020, detectado por unos sangrados intensos y tras un diagnóstico inicial erróneo de cólico nefrítico.

Esperanza nos cuenta en COPE cómo le ayuda ser voluntaria de la AECC
Durante este tiempo, ha recibido duros tratamientos como la quimioterapia, que le provocó la caída del pelo, o la BCG para el tumor de vejiga. Sin embargo, su espíritu no decayó. "El pelo le das importancia el primer y segundo día que se te caen las lágrimas, luego ya no le das ninguna importancia", confiesa sobre la experiencia.
Voluntaria para dar esperanza
Una de las claves de su fortaleza ha sido su labor como voluntaria en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid y Laguna de Duero. Su vínculo con la asociación comenzó cuando cuidaba a su marido, también enfermo de cáncer, y la entidad le proporcionó todo el apoyo material y psicológico necesario. "A mí me aporta el que yo voy ahí y veo como una familia", explica sobre su voluntariado.
Incluso durante su propio tratamiento, Esperanza no dejó de ayudar a otros. Su lema es afrontar la enfermedad con una sonrisa, un gesto que considera vital. "Yo siempre he ido con la sonrisa pintada y maquillada. Pintarme los labios es primordial, porque eso, no sé, a mí me da vida", asegura. Su mensaje final es claro y contundente: "No pienso hablar del cáncer con tristeza, pienso hablar siempre con una sonrisa pensando en que todo el mundo se va a curar".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




