valencia cf
El Valencia CF se lleva el derbi en el Ciutat
Ramazzani y Sadiq fueron los goleadores. Cömert y Pablo Martínez se fueron lesionados. Arriaga expulsado y el partido acabó en tangana tras la polémica celebración valencianista sobre el césped

El VCF celebra el triunfo en el derbi del Ciutat
Valencia - Publicado el
4 min lectura
El Valencia se impuso en el derbi ante el Levante disputado este domingo (0-2) gracias a un golazo de Largie Ramazani y una diana de Umar Sadiq, que superó en el uno contra uno a Mathew Ryan, una victoria que le impulsa al decimocuarto lugar de la liga y mantiene a los ‘granotas’ penúltimos.
El Levante fue el que dispuso de la mejor ocasión de la primera parte. Superada la tensión inicial y comenzando con su dominio territorial, el equipo ‘granota’ aprovechó una acción a balón parado para poner en aprietos a Stole Dimitrievski.
El capitán Pablo Martínez lanzó una falta lateral que remató de cabeza Iván Romero, pero el portero valencianista reaccionó a tiempo y despejó un balón que tampoco pudo cazar Matías Moreno en la segunda acción.

Ramazzani abrió el marcador con un golazo
Esa ocasión del Levante fue la única acción de peligro de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Valencia, que no podía encontrar con fluidez a Pepelu y a Filip Ugrinic, intentaba acercarse a la portería de Mathew Ryan a base de contragolpes que no traducía en tiros a puerta.
El Levante, más incisivo en las segundas jugadas y buscando un juego más directo, dominaba la posesión y encerraba atrás al Valencia sin crear peligro.
Tenemos mucho respeto al Levante UD. Pedimos disculas por lo ocurrido al final del partido
Entrenador Valencia CF
El Levante dio un paso adelante tras el descanso y en los primeros cinco minutos gozó de dos nuevas ocasiones. Un cabezazo de Adrián de la Fuente y un disparo de Kareem Tunde acercaron a los locales al gol, pero ambos remates salieron desviados de la portería de Dimitrievski.
El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, buscó la reacción de su equipo y realizó tres cambios en una ventana reforzando el centro del campo y la delantera con la entrada de Javi Guerra, Guido Rodríguez y Umar Sadiq con más de media hora por delante. Y entre Sadiq y Guerra tejieron la jugada que acabaría en el primer gol del Valencia.

Pablo Martínez fue el mejor de los granotas
Javi Guerra recuperó el balón en la frontal de su área y lanzó una contra para conectar con Sadiq. El delantero cedió de tacón a un Luis Rioja, que encontró a Ramazani y éste firmó una volea fortísima ante la que nada pudo hacer Ryan. Era el minuto 64 y el Valencia golpeaba en su primer disparo a puerta.
El gol hizo daño al Levante, que perdió el impulso mostrado en los primeros compases de la segunda mitad y trató de reengancharse al derbi con otros tres cambios, sobre todo con la entrada del delantero Etta Eyong.
Pero cuando estaba volcado en busca del empate llegó el tanto de la sentencia del Valencia. Un balón largo lo atacó Sadiq ante el central del Levante Matías Moreno, que no estuvo contundente en el cuerpo a cuerpo y el ariete nigeriano le arrebató la pelota para plantarse ante Ryan y definir a la perfección con solo seis minutos por jugar.
Tienes que saber ganar y saber perder. Los que no saben hacerlo no dan nada al fútbol
Entrenador Levante UD
Tras el segundo gol, la tensión se apoderó del Levante y en una misma acción Kervin Arriaga fue expulsado por doble amarilla después de una protesta y un aplauso al colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias.
En los últimos minutos, el Levante intentó acercarse a la portería valencianista con más corazón que cabeza y el Valencia se dedicó a controlar el balón hasta que llegó el pitido final.

Sadiq sentenció el derbi con su gol
El derbi terminó con una pelea y con lanzamiento de botellas tras una celebración del central valencianista Eray Cömert. El suizo cogió el banderín de córner del Levante, le colocó su camiseta y comenzó a ondearlo justo delante del sector del campo en el que se ubicaban los seguidores del Valencia. El gesto provocó el enfado del Levante y empleados y jugadores saltaron de nuevo al césped para arrebatar el banderín en lo que terminó generando una pelea y lanzamiento de botellas desde la grada.
También hubo lanzamiento de botellas entre algunos aficionados del Levante y del Valencia. Los botellazos desde la grada continuaron una vez se retiraron los jugadores del Valencia y sobre todo Cömert, foco de las críticas y del enfado del levantinismo.

La imagen que desató la polémica en el final del partido
Ficha técnica:
0 - Levante UD: Ryan; Pérez (Cortés, min.78), De la Fuente, Moreno, Sánchez; Martínez (Vencedor, min.78), Arriaga; Tunde, Álvarez (Olasagasti, min.67), Romero (Espí, min.67) y Losada (Eyong, min.67).
2 - Valencia CF: Dimitrievski; Núñez, Tárrega, Cömert (Santamaría, min.87), Gayà; Rioja, Pepelu (Rodríguez, min.57), Ugrinic (Guerra, min.57), Ramazani (Vázquez, min.87); Beltrán y Hugo Duro (Sadiq, min.57).
Goles: 0-1, m.64: Ramazani. 0-2, m.84: Sadiq.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó por parte del Levante a su segundo entrenador, Vicente Iborra, (min.78) y a Arriaga por doble amarilla (min.95), y por parte del Valencia recibieron tarjeta amarilla Ugrinic (min.17) y Jesús Vázquez (min.90).



