• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echa a andar la Cátedra Ingenieros VA para fomentar la empleabilidad y la marca personal

Pretende impulsar la internacionalización con proyectos en los que se involucren las empresas

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Ya está en marcha la Cátedra Ingenieros VA, un espacio de encuentro dirigida a los estudiantes de la Escuela de Valladolid y orientada a la empleabilidad. Cristina Pérez Barreiro, Directora académica de la Cátedra, profesora del departamento de Tecnología Electrónica en la Escuela de Inegnierías Industriales de la UVA, ha explicado en Mediodía en COPE que el objetivo es optimizar la empleabilidad de los futuros ingenieros, “preparar a buenos profesionales y reconocer los buenos trabajos”.

Del mismo modo, se busca impulsar la internacionalización, “proyectos en los que podamos trabajar e involucrar a los 1.500 profesionales y a sus empresas en la formación de nuestros estudiantes para que cuenten sus estudiantes y al profesorado”.

Pérez Barreiro indica que la Cátedra “está bien planetada”, se presentará a los estudiantes en la propia Escuela donde se explicará que nace para fomentar la empleabilidad “para que puedan diferenciarse con su marca personal”. “Trabajaremos con cada alumno”, explica, de modo que se acompañará a cada estudiante en el tránsito a la vida profesionales para que los nuevos ingenieros respondan a las necesidades de la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar