• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El doctor Almudí cree que deberían “sancionar” si no se hace un uso correcto de la mascarilla

El presidente del Colegio de Médico de Valladolid, José Luis Almudí, ha explicado en ‘Mediodía en COPE Valladolid’, que el uso de las mascarillas "está sujeta a interpretaciones"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El presidente del Colegio de Médico de Valladolid, José Luis Almudí, ha explicado en ‘Mediodía en COPE Valladolid’ que el uso de mascarilla debería ser obligatorio ya que su utilización, en este momento, “está sujeta a interpretaciones” como la distancia de seguridad, pero, además, es porque son un elemento que evita la transmisión del virus.

EL DOCTOR ALMUDÍ CREE QUE EL USO DE LA MASCARILLA DEBERÍA SER OBLIGATORIO

EL DOCTOR ALMUDÍ CREE QUE EL USO DE LA MASCARILLA DEBERÍA SER OBLIGATORIO

Ha añadido que si uso no es correcto “anima” a los poderes públicos, la Policía Nacional, local o la Guardia Civil, a supervisar el cumplimiento y si no se cumple multa, “es como mejor aprendemos”.

Almudí recomienda las mascarillas quirúrgicas porque “impiden” que los aerosoles que está inhibiendo cada vez que hablamos, tosemos, o estornudamos “salgan al exterior”.

EL DOCTOR JOSÉ LUIS ALMUDÍ PIDE RESPONSALIDAD

El doctor pide un ejercicio de responsabilidad: “Si todos las utilizamos, conseguimos que en los ambientes cerrados no estén circulando las partículas que puedan contener el virus”, matizaba.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente del Colegio de Médicos ha hecho un llamamiento a los fumadores, quienes se quitan o bajan la mascarilla. Le “enfada” que tengan este comportamiento porque el humo “va acompañado de micropartículas” y “no mantiene la distancia de seguridad”. “El ser fumador no es una exclusión para no llevar la mascarilla”, argumentaba.

Además, José Luis Almudí está preocupado por los brotes activos como el de Lleida y plantea que cada uno reflexionamos cómo sería volver a quedarnos en casa.

La Región de Murcia, Cataluña, Extremadura, La Rioja o Baleares son algunas Comunidades Autónomas donde el uso de mascarilla es obligatorio y si no se cumplen la multa puede llegar hasta los 100 euros. Castilla y León, por el momento, no ha planteado esta norma, aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, dijo que el uso de la misma era “fuertemente” recomendable.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE