COPE

Cientos de personas atienden en Valladolid la llamada de Vox a manifestarse el día de la Fiesta Nacional

A pie, en moto, coche o bicicleta han portado banderas de España por las calles más céntricas de la ciudad

Vídeo

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Cientos de personas han atendido en Valladolid el llamamiento de Vox a movilizarse este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para celebrar en las calles la Fiesta Nacional y expresar su descontento con el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos.

En moto, coche o bicicleta, desde mediodía y hasta bien entrada la tarde el tráfico de vehículos ha sido incesante en las calles más céntricas de la ciudad. Como ya ocurriera en la 'caravana' celebrada el pasado 23 de mayo, también a pie y desde aceras y balcones se ha secundado la convocatoria.

Prácticamente la totalidad de los vehículos habían sido ornamentados para la ocasión con banderas de España. En su interior, la mayoría de los ocupantes hacían uso de la mascarillas obligatoria. Otro, no. Y tampoco ha faltado quien no ha dudado en ocupar el carril reservado para la circulación de autobuses y taxis en la calle Miguel Íscar.

Han sido frecuentes los gritos de "¡Viva España!". También se han escuchado otras consignas, como "¡Los españoles, primero!". A lo que los viandantes apostados a una y otro lado de la carretera respondían agitando sus banderas y aplaudiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE